RECETAS & VIÑETAS

Ensalada de pasta con atún

 

Cómo preparar una buena vinagreta

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

 

 

NO MÁS PLATOS DE MAMÁ

Página 72

Me he levantado con ganas de comprar un billete a China. Me voy. Adiós. Así, sin más. A pelo. A lo bestia. Quiero visitar La Gran Muralla. Quiero sentir el agobio por culpa del espacio a la hora de hacer la maleta y no encontrar sitio para calzoncillos, calcetines, jerséis, chaquetas, abrigos. Quiero presumir de idiomas y decir ni hao a diestro y siniestro para amortizar los meses de arduo trabajo personal y frentes sudorosas en la academia. Quiero notar empujones en las grandes urbes. Quiero ver los espacios infinitos de las zonas agrícolas. Quiero visitar a Miquel en Taipéi. Quiero comerme el país entero, de cabo a rabo.

 

Cuando he abierto la cartera, he visto que en ella solo había un billete de diez euros, así que tendré que posponer mis planes hasta nuevo aviso. Eso sí, se la espalda pica, uno se rasca como puede. Yo lo hago con pollo, fideos y salsa soja.

 

Sopichuela con toques orientales

 

 

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

 

 

 

zer0gluten

FARINATA

La farinata es en esencia una torta crujiente, cuya base es la harina (faina, en italiano) de garbanzos. Sencilla de hacer y muy sabrosa, constituye una excelente alternativa para las personas que no toleran el gluten. Conocida en otros países como fainá o socca, sin duda su origen se encuentra en la gastronomía tradicional italiana. Tener esta receta a mano te proporcionará un recurso estupendo para las  comidas informales. Un poco de embutido de calidad, unas bebidas bien frías y una farinata recién hecha son un plan perfecto.

(De la pestaña de la cubierta)

Siempre me ha gustado cocinar, aunque no soy cocinera. Entrar en la cocina se ha convertido desde el primer momento del diagnóstico (de mi hijo) en un reto diario, una manera más de cuidar a mi familia y a los que me rodean, una feliz rutina en la que no dejo de aprender y que se ve recompensada en el preciso momento en que alguien prueba un plato y agradece con una sonrisa todo el esfuerzo realizado. Por todo esto me decidí un día a compartir mis recetas.

Cocinar es divertido –quédate con el concepto-, pero ser madre de dos niños a tiempo completo y preparar la publicación de un libro requiere entrenamiento. (…) Pensé que debía hacer justo el libro que me gustaría comprar, nada más, con recetas sin gluten que tuvieran un resultado idéntico al que obtendríamos si no tuviéramos límites en nuestra dieta, con una estética cuidada.

María Luisa Barreiro

 

 

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

Las recetas más fáciles. Directo al Paladar

Foto de Directo al Paladar. Pinchar para ver la receta

 

Vieiras a la gallega.

 (Del prólogo de Mario Sandoval, Chef)

Como sabéis, este libro se ha confeccionado tomando como referencia las recetas que aparecen en Directo al Paladar, uno de los blogs gastronómicos con mayor seguimiento en nuestro país: casi dos millones de lectores al mes. Me parece extraordinario que la gastronomía española sea de tan gran interés para nosotros y para los turistas que visitan España.

De todos es conocido que, actualmente, la cocina española está de moda, gracias a los programas televisivos y las revistas sobre gastronomía; es una prueba de que nos interesa nuestra cocina, la cocina de la memoria. Nosotros mismos, con el tiempo, nos hemos ido dando cuenta de la riqueza inmensa que tiene la gastronomía española en cada región y en cada rincón del país.

Pero con este magnífico libro no solo podemos hacer un viaje gastronómico por España, descubrir los alimentos más ricos y nutritivos en su mejor estacionalidad, y disfrutar de ellos; también podemos preparar recetas internacionales y otras que son tendencia.

Mario Sandoval

 

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

La cuchara de plata

 

Polenta con gorgonzola

Carpaccio de pescado

 

(Del dorso de la cubierta)

La cuchara de plata es la biblia de la auténtica gastronomía italiana.
El libro de cocina más vendido en Italia en los últimos sesenta años incluye 2.000 recetas sencillas y tradicionales adaptadas a la cocina moderna. Con esta edición revisada y actualizada de La cuchara de plata, no necesitará nada más para llevar todo el sabor de Italia a su mesa.

 

 

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

Caprichos al horno

 

Tarta Tatin

(Del dorso de la cubierta)

Conviértase en todo un maestro repostero con este innovador libro de cocina.

La mayoría de la gente se acerca a la pastelería con cierta cautela,  y es que la pastelería es ante todo una ciencia. Basta una receta ensayada y comprobada (como todas las que se recogen en este libro) y una cuidadosa aplicación en cuanto a cantidades, temperatura y tiempo para que se pueda cocinar todo –o casi todo- en casa. Las fotografías paso a paso muestran todos los procesos, desde el amasado y las mezclas hasta la fermentación.

Paciencia y precisión son las claves del éxito. Enharine la superficie de trabajo, prepare el rodillo y ¡manos a la obra!

 

 

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

Barcelona, ciudad de cafés

 

Mostrador del Bar Canaletas, 1916. Postal. Colección particular.

(De la contracubierta)

A partir de 1880, los cafés de Barcelona se modernizaron, en consonancia con el movimiento urbanístico, artístico y social que transformó la ciudad. Florecían los grandes cafés modernistas del Eixample y los pintorescos y bulliciosos establecimientos del Paral.lel y la plaza Espanya, se puso de moda el aperitivo, triunfaban las bebidas alcohólicas, se descubrió el cóctel americano y, además, resurgió el café clásico, renovado cuando todo parecía indicar su desaparición.

Este libro describe la ciudad que protagonizó esta explosión creativa y vital, y a la vez refleja la historia de sus habitantes. Acompaña al texto una cuidada selección de imágenes, muchas de ellas inéditas hasta ahora. Barcelona, ciudad de cafés, que abarca el periodo de 1880 a 1936, es la segunda entrega que Paco Villar dedica a la apasionante historia del que es nuestro núcleo social por excelencia.

 

 

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

Mi cocina fácil

(De la pestaña de la sobrecubierta)

En este fantástico nuevo libro, el aclamado chef Gordon Ramsay nos presenta una manera fácil de disfrutar en casa de los mejores alimentos, sin necesidad de dejarnos el bolsillo o hacer de la cocina nuestro domicilio permanente. Sin renunciar a los mejores ingredientes (bueno, no a demasiados), con las más sorprendentes combinaciones de sabores y aplicando asequibles técnicas culinarias, Ramsay nos ofrece un centenar de recetas para cada ocasión: del desayuno a la cena, con la familia o los amigos, para ocasiones especiales o eventos informales. Las recetas que encontrarás aquí son, por supuesto, ocurrentes  y sofisticadas, pero, por suerte, también son simples.

 

 

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

Cocina Selecta Mallorquina

Página 163

De la portada

(De la página 265)

Yo cumplí 83 años el día 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes.

En 9 años he hecho 8 ediciones de libros y en cada una he ido añadiendo platos nuevos; pero ahora ya me parece que serán los últimos porque, ya me siento muy anciana.

 

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

Oleum

 

Con mi hija Xandra. Al fondo, el castillo templario de Villalba (siglo XI) y su olivar.

(De la solapa de la sobrecubierta)

Carlos Falcó, marqués de Griñon y renombrado viticultor, ha dedicado todos sus esfuerzos a reivindicar el aceite de oliva como piedra angular de la cultura mediterránea para que ocupe el lugar que se merece. Este libro es fruto del minucioso estudio de este “oro líquido”, de analizar cuáles son las mejores técnicas para obtenerlo –sin restarle un ápice de calidad- y cuáles las saludables propiedades que lo hacen único e imprescindible en nuestra dieta, porque como dice el autor, “se disfruta siempre de forma más completa aquello que se conoce mejor”.

 

 

PINCHAR

PARA VER EL LIBRO

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.