>

Blogs

Ana María Tomás

Escribir es vivir

VOY A DESNUDARME

 

Pues sí, mis queridos lectores. Voy a desnudarme, y no, no como suelo hacerlo cada sábado mostrando, impúdicamente, mi alma, sino en el sentido literal y bíblico de la palabra. Voy a desnudarme para hacer un calendario solidario contra la muerte de los pavos por Navidad. Oigan, que yo soy muy “franciscana”, amorosamente hablando, que todos los animalicos (menos las ratas, las serpientes, las arañas y demás bichos… ya me entienden) son mis hermanos y llevo años denunciando que, en lugar de matar a un pavo para celebraciones, pues como decía mi amiga cuando su marido se lo sugería para celebrar su aniversario de bodas: “Mejor matar a tu primo que fue el que nos presentó”. Pero nada. Nadie me hace caso. Así que, para hacerme oír  y que de mi protesta se hagan eco los medios de comunicación, he decidido desnudarme, de manera solidaria y altruista, y con doce de mis desnudos hacer un “candelario”. Voy a fotografiarme entre plumas, jaulas y huevos de pavo. Todo muy ambientado.

He de reconocer que no se me hubiera ocurrido semejante idea de no haber visto a las madres de un colegio de Valencia posar para un calendario erótico como protesta por haber dejado los recortes sin autobús escolar a su niñitos de preescolar que, aunque la educación preescolar no es obligatoria, siempre estarán mejor los nenes en el cole que en sus casas dando la tabarra. Lo tienen crudo, no lo de desnudarse, sino lo de conseguir meter unos tres mil almanaques, mes arriba, mes abajo, para solucionar “momentáneamente” el problema. De conseguirlo, tendrán que volver a darle al coco para seguir financiando el transporte escolar de los críos. Me pregunto si lo siguiente será hacer una peli porno. Hay quienes las critican y les dicen que lo que tienen es ganas de enseñar el culo. Qué cosas tienen algunos… A ver, ¿han conseguido publicidad? Sí. ¿Y denunciar el problema? También. Pues ya está. Aunque entre en las posibilidades negativas que más de un marido tenga que aguantar algún que otro cachondeo a costa de las carnes de la parienta, pero siempre es mejor enseñar los encajitos de la ropa interior que quedarse en casa haciendo ganchillo. Otra cosa es que las llamen  “madres coraje”, ¡madres narices! Compararlas con otras madres auténticamente coraje es una ofensa para éstas últimas. Dejémoslo es mamis atrevidas. Lo que me reafirma en mi decisión de enseñar mis lunares en defensa de la matanza de pavos para Pascua.

He tenido la oportunidad de ver la sesión de fotos de las mamás sexis y he de decir que, unas más que otras, están para hacerles un favor y darles las gracias. Joder, que parece que, en cuanto una mujer se casa y es madre, deja de ser mujer. Y no, no va por ahí la cosa. Que las bodas y los partos no nos quitan las ganas de mostrar que seguimos siendo chicas seeeeeexys. Todo puede ser que nos ocurra como Friné (famosa hetera -osease puta- nacida en Tespias en el 328 a.C) celebérrima por su belleza, tanto que solía ser la modelo de diferentes escultores, en especial de Praxíteles, su amante, quien la tenía como musa favorita para realizar las estatuas de la diosa Afrodita. Un día fue acusada de impiedad, puesto que era comparada de continuo con la diosa. En el juicio fue defendida por el orador Hipérides, quien, ni con toda su oratoria, consiguió convencer a los jueces de que la absolvieran de semejante acusación. Así que, ante la impotencia de que sus palabras le salvaran la vida, le pidió a la señora puta que se  desnudara ante los jueces convenciéndolos así de que no se podía privar al mundo de semejante maravilla y de que su comparación con la diosa estaba más que justificada. La estrategia  los convenció totalmente y, de manera unánime, la absolvieron. Pues algo así podría ocurrir con nosotras.

Así que, siguiendo un ejemplo tan edificante -en cuanto a convencimiento se refiere- y, por otro lado, vista la publicidad  que las mamás enseñamuslos han tenido y el éxito de nuestro Sarita Carbonero desnudándose de ropas y vistiéndose de brillantitos Swarovski para apoyar una campaña de Cruz Roja, pues oigan… que yo lo hago por los pavos, por los animalicos y por los otros pavos humanos, que no son menos. Que ahora, más que nunca, desnudarse y ponerse en plan calendariocamionero mola y vende que es una gozada. Todo sea por los pavos. 

Temas

El blog de Ana María Tomás

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930