Hablar en tercera persona

-Armstrong Free Lance-

(Egon Schiele)

*Conversación abierta en el Foro de 20Minutos Premios 20Blogs

A quien corresponda, a quien quiera entender, o mejor a quien entienda de verdad:
Armstrongfl escribe en 3ª persona o en 1ª persona porque sí, tal vez es autista o se desdobla o tiene doble personalidad o cree ser el doble de un pintor y de un escritor y de un actor de cine. Ni es fácil de explicar ni de entender. Le haría sonreír, seguro, si le dijese que para comprender tendría que acudir a la Isla.
Uno conoce a individuos que hablan insultando y a tipos que insultan cuando hablan, y los respeta poco; conoce a individuos que pasan el día atacando y conoce a personas que creen que se merecen todo lo malo que les pasa o que les pasa poco malo todavía. Cuando se habita en una Isla de Náufragos uno intenta entender al otro, hablar su idioma, aprender a comunicarse-recuerde que ESCRITOS A DIARIO se encuentra en esta categoría MEDIOS DE COMUNICACIÓN-. Ha llegado gente que sólo quería hablar y desahogarse, ha habido gente que llegaba y no decía nada y también hombres a quienes nadie quería y hablaban de sí mismos como si fuesen un doble. Si un náufrago se cree Napoleón, es que tiene algo de Napoleón.
Armstrongfl no se cree Napoleón, ni se cree Egon Schiele. Quien escribe sabe que tiene algo que ver con el pintor austríaco y trata de averiguarlo.

El australiano iniciaba conversaciones para facilitar el conocimiento de los blogs clasificados por categorías. Armstrongfl vota por categorías. ¿Cómo vota usted?
El hecho de colocar CONVERSACIONES, las que fueran, eran las necesarias para cubrir el total de categorías en las que votar. Y, afortunadamente ya se acabó. Fue una tarea que realizó apoyándose en la idea de otro blogger-Európides-. Una conversación abierta para cada categoría hace el repaso de blogs más fácil. A este blogger aún le quedan algunos votos y quiere votar en todas las categorías.
Si se fija en las CONVERSACIONES, la gran mayoría están a cero en comentarios y visitas, lo que significa que a muchos bloggers no les ha interesado resumir su blog en 3 líneas, que no les ha parecido una idea buena o que no lo han leído.
Este hecho concreto de las CATORCE CONVERSACIONES ha sido único puesto que era una tarea que se propuso a sí mismo y ya ha cumplido. No pensaba bajo ningún concepto que abrirlas significase tanto malestar. Cree que no fue un error. Podrían ser útiles.
Al margen de esta cuestión, querría dar las gracias al redactor del título de esta conversación por la publicidad no buscada-la mejor de todas-que está haciendo al blog que uno escribe gracias a la inspiración, a los tertulianos y a la herida del periodismo y la literatura.
Por último, a quien dice que “en tercera persona hablaban los emperadores, faraones y reyes de la Antigüedad” le dice este blogger que no es ninguna de las 3 cosas ni querría serlo porque, como escribió Sábato “los dioses no escriben novelas”
A quien ha dado su opinión sin miedo, con argumentos y sentido común, libremente y ha mostrado su valentía en este Foro en el que todos son juez y parte, el australiano le dá las gracias. Y, ojalá pudiese, un abrazo.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.