La Verdad
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Y O G I M A N I A
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Angela Jiménez Lax | 24-01-2018 | 08:27

Y O G A , lo pronuncio despacito, me crea una sonrisa inmediata. Me hace fluir, sentir, encontrarme mejor, me ayuda a respirar, a desbloquear, a estirar, a flexibilizar, a sudar, a mejorar, a simplemente estar. Durante una horita de práctica todo se ralentiza, se vuelve fácil, más sencillo; se crea una UNIÓN entre nuestro cuerpo y la respiración, entre nuestras emociones y nuestros músculos y huesos, entre nuestra mente y nuestra alma.

Y es que Y O G A es eso, U N I Ó N, y no solo su traducción literal del sánscrito que lo es, sino esa sensación que crea en la manera de relacionarnos con nosotros mismos, con nuestro entorno y con el Universo en general.

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El Y O G A es tendencia, eso está claro. Miles de personas en todo el mundo lo practican en sus diferentes modalidades. En Occidente se ha convertido en la pócima curativa de grandes males de nuestra sociedad actual como: el estrés, la ansiedad, el sedentarismo y la mala postura corporal.
Todo el mundo habla de las maravillas de esta disciplina surgida en la India hace entre 3000 y 6000 años. Los centros de Yoga en sus diferentes variantes proliferan: Hatha, Iyengar, Asthanga, Vinyasa, Birkram, hay un estilo para cada necesidad. Yo practico Asthanga y Vinyasa y es lo me hace flotar con mis alumnos en cada clase, lo que me hace vibrar y hacerme sentir más fuerte, más ligera y más sana.
Cada vez más gimnasios, libros y webs nos acercan a esta disciplina que engancha a todo tipo de personas: ejecutivos, deportistas, artistas, políticos … (Steve Jobs era un fanático yogui) en busca de ese ansiado “equilibrio interior” o mejor dicho “físico y emocional”, ya que si algo tiene esta disciplina es que frío no te deja, te envuelve, te inunda, eso sí, debes dar con tu profesor/a adecuado, para cada quien será uno, pero tienes que sentir que es él o ella, y que el Yoga que practiques se adapte a tus necesidades. Como mucha gente me pregunta creo interesante resumir de manera muy breve algunos de los diferentes tipos de yoga que puedes encontrar:
Hatha: Es una buena introducción al Yoga, pues es la base de los demás estilos físicos. Se trabaja desde las posturas para llegar a ese estado meditativo que deseamos.
Ashtanga: O lo que es lo mismo, los “ocho pasos” que fueron los elementos descritos en sánscrito por Patajali. Un estilo muy físico, basado en una serie de posturas y movimientos fluidos, unidos a la inhalación y exhalación, creando una serie vigorosa.
Vinyasa: Es esa sincronía que se crea entre las asanas ( posturas ) y la respiración en movimiento. Es una práctica fluida, exigente y que permite meditar en movimiento.
Kundalini: O el Yoga de la “felicidad”, como le llaman. A través de una serie de asanas y respiraciones despertamos nuestra energía kundalini, que se cree dormida en la base de la columna vertebral, y nos revitaliza y llena de energía. Se suelen añadir cantos y mantras a la práctica.
Iyengar: Creado por B.K.S. Iyengar. Quizá uno de los más rigurosos en la alineación de la asana (postura), manteniéndolas tiempo.

Estando también otros estilos cómo : yin yoga, acro yoga, bikram yoga . . . se trata de encontrar tu necesidad y armonizarte con el estilo que mejor se adecue a tí.

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Practica! No te quedes en: “yo nunca podré hacer eso”, notarás los cambios en poquito tiempo y aprenderás a enfrentarte con ciertos miedos en la esterilla que te harán ganarle la batalla a los grandes miedos de tu vida, y por si fuera poco tienes todas estas razones para empezar a practicarlo desde ya:
• Oxigena la sangre
• Desciende los niveles de estrés
• Flexibiliza
• Calma
• Tonifica
• Estimula la relajación
• Refuerza el sistema inmunitario
• Ayuda a perder peso de manera natural
• Aumenta la masa ósea
• Fortalece el sistema nervioso

. . . . . . . podría seguir . . . . . . .

¡Ya tiene hasta un día!, El Día Mundial del YOGA declarado por Naciones Unidas el 21 de Junio de 2015! Haz que forme parte de tu día a día y benefíciate de todo lo bueno que te pueda aportar.
Yoga no es una moda, es un estilo de vida y si quieres conocer más puedes hacerlo aquí: https://www.instagram.com/anandalax/ o https://es-es.facebook.com/anandalaxblog/ o http://simplementese.com/

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[…La tensión es quien crees que deberías ser. La relajación es quien eres…] Proverbio Chino.

Sobre el autor Angela Jiménez Lax
Wellness Coach especializada en Mindfulness y Nutrición. Diplomada y Licenciada por la UMU. En mis talleres de Yoga Fit todos tenemos cabida. Necesidad imperiosa de compartir un estilo de vida que equilibra cuerpo-mente-alma. Escribir me da alas y vivir es mi forma de vida. A través de Simplementesé expreso mi esencia e intento poner un granito de arena para crear un mundo mejor a través de sonrisas, conciencia y resiliencia. Síqueme en @Anandalax y conoce mucho más en http://simplementese.com/ "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" M. Gandhi.

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