>

Blogs

Angela Jiménez Lax

Come, siente, fluye

Claves para encontrarte BIEN

Quieres encontrarte mejor?

Todos tenemos nuestros momentos, nuestras rachas, y esas fases en las que necesitamos a una ayuda extra para conectar con nosotros, relajar nuestro cuerpo, y calmar nuestra alma. Como wellness coach, ( entrenadora de bienestar ), veo cada día como mis clientes, mejoran, encuentran ese centro, desestresan y calman la ansiedad creando espacios y rutinas que nos ayudan a sentirnos bien.

Aquí te paso una lista de 10 pasos para ir haciendo tu camino. No tengas prisa, no es cuestión de un día, se trata de ir poco a poco conectando con tus necesidades y tus sentimientos y emociones pero con estas claves espero te resulte más fácil.

1-Realiza actividades relajantes y saludables

Yoga, pilates, andar, senderismo…haz estiramientos en casa, incluso con unas bandas de entrenamiento, hoy día y con youtube y otros canales es más sencillo. Da un paseo por el parque a paso rápido, la playa o un bosque cercano…tienes opciones así que no pongas escusas!

Yoga Angela asanas simplementese

 

2-Ríe sin límites

Ríe mucho!!!, sabes que cuando reímos nos olvidamos de las tensiones físicas durante, por lo menos, 45 minutos. La razón es que alivia el estrés inmediatamente. Además, cuando reímos nuestro cuerpo libera endorfinas, neurotransmisores que van al sistema nervioso y nos dan una sensación rápida de energía y bienestar general. Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón, rejuvenece la piel porque contrario a lo que se cree tiene un efecto tonificante y antiarrugas y hasta reduce el insomnio…vamos que reír es la medicina más barata no?

smile Murcia felicidad mindfulness

 

3-Activa tus cinco sentidos

Entrena tu atención plena. Conecta con el momento presente y así la vida se vuelve más gustosa y armoniosa. Además el tiempo se ralentiza, sacándole más jugo a cada día. Cómo?:

La próxima vez que salgas a la calle observa todo como si fuera la primera vez que lo vieras: edificios, balcones, monumentos, calles, personas…; huele tu ciudad o tu pueblo, sabes a que huele realmente?¿; afina el oído a esos pajarillos, o al viento chocando con las ramas de los árboles, intenta olvidar el claxon, y así con todo; ve haciendo pequeñas conexiones de vida, verás como todo cambia.

 

4-Cuida tu cuerpo

Es tu templo no lo olvides. No obsesiones, pero si cuidados, mimos bonitos que nos ayuden a querernos un poquito más: ejercicio, cremas, aceite con olor, buena alimentación…

 

5-Cuida tu mente

M e d i t a , aquí tienes ejercicios para ayudarte  (http://simplementese.com/m-e-d-i-t/) y trabaja tu voluntad con una serie de herramientas como estas  (http://simplementese.com/manual-la-persona-p-s-i-t-i-v/)

medita Murcia lifestyle

 

6-Haz que cada día sea especial

Haciendo algo diferente, aunque sea el ritual más nimio, verás como esa valentía te despierta las ganas de vivir y dotarás de extra de cariño a esos Martes olvidados del calendario.

jan-kahanek-184675

 

7-Comparte experiencias

Vivir las experiencias sin poder compartirlas con alguien, quien sea, a través de una foto, una llamada o quien o de cualquier otro modo pero comparte, porque algo compartido siempre sabe, sienta y suena mejor.

8-Date el gusto

¡Es necesario! Es lo que nos despierta esa alegría de vivir! Un spa, un masaje, una cervecita, una marinera, un café con tarta, una sobremesa hasta la noche, una compra que deseabas mucho, date el gusto!!! Y dispara endorfinas.

9-Crea un espacio para desconectar y relajar

Que tu hogar al igual que tu cuerpo es el templo de tu alma, sea el de tu persona y el de las que ahí vivan. Cuídalo, respétalo y mímalo. Y en la medida de lo posible, crea un pequeño espacio bonito, muy tuyo, que te llene de energía positiva y calma y en el que simplemente eres tú por unos minutos.

respira medita con Angela Simplementese

 

10-Respira

La última clave y lo más importante. RESPIRA, es vital, oxigena cada célula de tu cuerpo, relaja pulsaciones, y renueva energía. Inhala y exhala únicamente por la nariz en 4 tiempos y cambia tu manera de ver el mundo.

 

Harás alguna? Cuéntame como te fue en https://www.instagram.com/anandalax/ o en @anandalaxblog

 

Feliz Día!!!

 

“Abro las cortinas, es un nuevo día 
Y me siento bien 
Como si todo empezara otra vez 
Me siento bien 
Me siento bien 
Es que estoy de puta madre, 
Soy un hombre feliz 
Ahora creo que sé por donde quiero huir
El camino más corto 
El secreto de vivir  [ Me siento bien, HOMBRES G]”

 

Temas

Sobre el autor

Wellness Coach especializada en Mindfulness y Nutrición. Diplomada y Licenciada por la UMU. En mis talleres de Yoga Fit todos tenemos cabida. Necesidad imperiosa de compartir un estilo de vida que equilibra cuerpo-mente-alma. Escribir me da alas y vivir es mi forma de vida. A través de Simplementesé expreso mi esencia e intento poner un granito de arena para crear un mundo mejor a través de sonrisas, conciencia y resiliencia. Síqueme en @Anandalax y conoce mucho más en http://simplementese.com/ "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" M. Gandhi.


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728