>

Blogs

Portavoz

Comunico, luego existo

¿Y si soy yo la empresa que hace la carne mechada?

¿Y si soy yo la empresa que hace la carne mechada? ¿Puede mi empresa salir adelante en una situación así o mejor directamente bajar la persiana? Responder a esta pregunta de forma taxativa es imposible pues hay muchos factores que modulan el problema. Como punto de partida es muy diferente si mi empresa se dedica […]

La publicidad, en subida

Se acumulan en estas fechas las publicaciones de datos sobre los cierres de 2018 y previsiones ya avanzadas de 2019. La inversión publicitaria ha crecido por quinto año consecutivo y parece que el presente ejercicio lo hará incluso por encima del PIB, veremos si la parálisis electoral no rompe la fiesta. No obstante, y en […]

¡Eh, Google, aquí!

Todos queremos que Google nos muestre nuestra página en primer lugar cuando nos busquen, ¿verdad? Para definir, de manera sencilla, el SEO on page, podemos indicar que son el conjunto de reglas que una web tiene que seguir para que el buscador de turno (Google en nuestro caso) encuentre fácil lo que un usuario le […]

Aprovecha el tirón: Black Friday, Cyber Monday y otros exprimidores de consumo

Llevan muy poco tiempo entre nosotros (los españoles) pero, como ocurre en todas las tradiciones comerciales digitales, ya no podemos vivir sin el Black Friday o el Cyber Monday. Ni las marcas, ni los consumidores ni la publicidad. Estos días se han instalado en nuestras vidas férreamente, como el de los enamorados, que nadie celebra, […]

¿La comunicación hace al líder o es al revés?

Por Carlos Recio. Hace unas fechas, tuvimos la ocasión de participar en un Cine Fórum con la película sobre Churchill ‘El instante más oscuro’. Un excelente largometraje donde que se elogia la figura del primer ministro inglés ante una decisión que, posiblemente, nos ha permitido disfrutar de una Europa mayoritariamente democrática. Posteriormente, tuvo lugar una […]

Contenidos

Por Carlos Recio. Una de las cosas que más me gusta de trabajar en una agencia de publicidad y, en concreto en la relación con clientes, es que aprendo de muchas cosas que me eran completamente desconocidas o, incluso, que creía conocer y de eso nada… Aprendo cómo conseguir una excelente lechuga empleando el agua […]

Publicidad y causas sociales

Por Carlos Recio. Tenemos muy asumido que es acertado y está bien visto que las empresas patrocinen o colaboren, de algún modo, con diferentes causas sociales, más o menos cercanas, más o menos eventuales. No deja de ser una forma de devolver a la sociedad parte de lo que ella les da y seguir colaborando […]

La inversión publicitaria no despega

Por Carlos Recio. Parece claro que España está saliendo con fuerza de la crisis -se encadenan trimestres consecutivos con crecimiento por encima del 2,5%, exactamente desde comienzos del 2015-, pero, sin embargo, la inversión publicitaria ha parado su crecimiento y, sobre todo, lo está haciendo muy desigualmente. ¿Qué está pasando en la inversión? Pues, básicamente, […]

Bendita publicidad

Por Fernando Caride. En una sociedad de consumo como la nuestra, la publicidad de bienes y servicios se erige como el faro que nos guía y que permite no perdernos en un sinsentido vital que nos llevaría a un caos emocional. Y lo digo como director Creativo de una agencia de publicidad. Sin la publicidad […]

¿Conoces el gen Z?

Por Fernando Caride. Las empresas, las marcas y las agencias de marketing y comunicación, en su globalidad, ya miran a la Generación Z, para la que deberán adaptarse en este 2017. El Gen Z lo tienen los nacidos entre 1997 y 2011, aproximadamente unos 2 millones de personas en el mundo, más o menos, el […]

marzo 2024
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031