La Verdad

img
Vídeo, vídeo, vídeo… más vídeo por favor
img
Portavoz | 10-04-2017 | 10:36

Por Javier Franco.

…Que toda la vida es vídeo y los sueños, vídeo son…

Perfectamente podría ser, con el permiso de Luis Eduardo Aute, la canción de fondo de la actualidad de las redes sociales, y es que el vídeo se está convirtiendo en el auténtico amo.

Cada vez más, la tendencia en las redes sociales (sobre todo en Facebook y, por supuesto, en Instagram) es la generación de contenido a través de vídeos, ya sean en formato gif, en directo (Facebook Live) o un vídeo tutorial. Una tendencia que Facebook, con sus cambios de algoritmos o la incorporación de Stories (a pesar de ser un fracaso), nos indica claramente hacia dónde van las RRSS: poco/nada de texto, no imágenes, más vídeos.

Facebook premia la visualización de las entradas haciendo que estas se muestren más en el muro de nuestros seguidores consiguiendo mejorar el ansiado alcance orgánico… y, sin duda, los vídeos (atractivos) conseguirán este efecto en mayor medida que la imagen.

Además, la teoría se está viendo acompañada por la experiencia, y es que en la gestión diaria de las redes que hacemos como agencia de publicidad ya estamos comprobando el impacto y el aumento de interacción que producen las publicaciones con vídeo, incluso en las campañas de Social Media Paid, donde el coste por impacto/interacción se reduce a la mínima expresión.

Por tanto, el vídeo se está convirtiendo en la vía para escapar del muro que Facebook viene imponiendo al alcance orgánico de las páginas de empresa, pero eso sí, vídeos de contenido útil, relacionados con la marca como mini tutoriales, consejos relacionados con nuestra actividad, etc.

¿Nos hacemos un vídeo?

Sobre el autor Portavoz
Carlos Recio Caride, socio fundador y director general de Portavoz, es un apasionado de dos mundos: la comunicación y la empresa. Javier Franco Román, director de proyectos en Portavoz, es un amante de la empresa y el emprendimiento, que fue seducido por la publicidad. Fernando Caride Vázquez, socio fundador de Portavoz, y su director creativo ejecutivo, sigue buscando el lado izquierdo de su cerebro.

Categorías

Etiquetas

No hay tags a mostrar

Otros Blogs de Autor