La importancia de la inversión en ciencia y tecnología

El Crecimiento económico de un país no es igual al desarrollo; pero van de la mano, por una parte el crecimiento se basa en cuantificar cuanto es lo que se a crecido en producción nacional por año; algunos de los medidores más populares para realizarlo pueden ser: el Producto Interno Bruto (PIB), el Producto Nacional Bruto (PNB), Producto Interno Neto (PIN) o Producto Nacional Neto (PNN), que en sí son metodologías para saber si un país esta o no creciendo y compararlo con el resto del mundo tanto a nivel general tanto como en cada sector nacional.

El hecho de que un país produzca más no significa que su población este en mejores condiciones de vida; lo que se conoce como desarrollo. Un país desarrollado es aquel donde sus habitantes tienen la oportunidad de comer, vestir, transportarse, vivir, estudiar de la mejor manera posible y eso solo se logra con la participación de todos sus nacionales; desde políticos hasta estudiantes y trabajadores.

Para obtener el beneficio de un país desarrollado se deben de realizar estás acciones:

*Mayor Producción (se basa en):

  • Progreso tecnológico
  • Capital humano
  • Inversión (pública y privada)
  • Desarrollo cultural
*Menor corrupción
*Política económica incluyente
*Una justa distribución de la riqueza

 

Una de las medidas esenciales para llegar al desarrollo es la inversión en ciencia y tecnología; cuando se invierte en ciencia y tecnología se esta dando incentivos para que las personas estudien y desarrollen habilidades similares que permitan una justa distribución de los salarios. Se esta incentivando la innovación que contribuye a la creación de productos de valor agregado y a su vez producirlos y exportarlo; logrando con ello entrada de divisas, mayores reservas en el Banco Central, menores riesgos ante crisis y la posibilidad de obtener salarios bien pagados para cada habitante.

 

Una tendencia actual que se está dando a nivel de universidades privadas por ejemplo en México son las Licenciaturas Ejecutivas, que permiten condiciones ideales para adultos que quieren estudiar pero que trabajan y en ocasiones tienen familia. Las ventajas que tienen estás licenciaturas a diferencia de las demás son: horarios flexibles, oportunidad para revalidar materias, pagos reducidos y enfoque a la práctica. Esto ayuda mucho a un país debido a que las causas de la desigualdad incluyen la diferencia entre habilidades y grados de estudio. Cuando una economía deja de poner atención a la población que no estudio por cualquier causa entonces está incentivando la desigualdad.
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.