>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

Los imposibles también existen

Hablábamos el lunes pasado en este blog de ‘Lo imposible’ para definir la desigual pelea (a priori) entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por el título de Fórmula 1 en la presente temporada. Hoy, sin embargo, queremos volver a utilizar esa palabra, pero en un sentido totalmente opuesto.

Una de mis canciones preferidas de los últimos tiempos se títula ‘No podíamos ser agua’ y pertenece al grupo murciano Maldita Nerea. En un momento de su estribillo pronuncian la frase ‘los imposibles también existen’, un pensamiento que debería imperar en el imaginario colectivo de nuestra sociedad.

Precisamente me acordé del tema musical el pasado domingo, antes de retransmitir el Gran Premio de Corea, mientras veía en Japón a Marc Márquez. Porque ya le vi hacer algo ‘imposible’ cuando en 2010 se proclamó campeón del Mundo de 125 centímetros cúbicos. Y pensaba que no lo volvería a ver en mucho tiempo. Y mucho menos de su mano.

En aquella ocasión, tras caerse y reanudarse la carrera con él en la última plaza, con muy pocas vueltas por delante fue capaz no solo de adelantar a todo el mundo sino de hacerlo incluso con su rival por el título, Nico Terol, que partía desde la posición preferente. Ahí comenzó la leyenda del catalán. Y ahí perdió el alcoyano el cetro y la batalla psicológica con su oponente.

Por eso, cuando le vi hacerlo otra vez hace cinco días me dí cuenta de algo que creo que la mayoría de aficionados al motociclismo tenían claro: que pese a los subcampeonatos de Faubel y a los títulos de Bautista, Simón, Elías o el propio Nico, Marc (como dirían en La Princesa Prometida) los supera a todos.

Nadie posee ni combina tres aspectos fundamentales como lo hace él: el talento y la valentía innatos, que se tienen o no se tienen; la cabeza para saber ser calculador pero también beligerante cuando la ocasión lo precisa, a pesar de su cortísima edad y el entorno, que ha sabido entre otras cosas ‘entrenarle’ para dar el discurso adecuado en cada momento y que no cometió el error de subirle demasiado pronto a MotoGP. Una decisión que, salvo contratiempo, va a darle el campeonato del Mundo de Moto2.

Y ahora, la siguiente pregunta es: ¿ganará un Mundial antes que Pedrosa o le ayudará, interfiriendo entre Lorenzo y un quizá renacido Rossi, a completar por fin su triplete? Yo apostaría por lo segundo, aunque seguramente acabará convirtiéndose en el español que más Mundiales gane en la historia de MotoGP.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor