>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

El nuevo y maravilloso CEV

Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Marc Márquez, Julián Simón, Nico Terol y Toni Elías. TODOS  Campeones del Mundo. TODOS salieron del Campeonato de España de Velocidad. ¿Casualidad? Difícil.

En 15 años de CEV el certamen se ha convertido en la gran referencia de aquellos pilotos que quieren dar el salto al Mundial. Pocos, muy pocos, han llegado desde otras competiciones. Básicamente por cómo ha evolucionado a nivel de categorías, creando nuevas cilindradas al tiempo que lo hacían en MotoGP.

Sin embargo, una de sus principales características va a dejar de serlo en 2013: el hecho de constituit la única cantera internacional de jóvenes valores del motociclismo. Es cierto que seguirá habiendo niños de entre 14  y 16 años rodando a una velocidad impropia de su edad. Pero esta vez no van a estar solos…

La crisis, como hemos contado en este blog, ha afectado y mucho al Mundial. Y, más comcretamente, a pilotos antaño punteros que han dejado de serlo, no encuentran por ello patrocinios y en consecuencia no disponen del dinero que piden las escuderías para ofrecerles un puesto en sus equipos.

El año pasado se cayó de la parrilla Sergio Gadea. Este año Héctor Faubel, que correrá el CEV con una 1000 tras cumplir la edad máxima para poder competir en Moto3. Y clásicos que han competido a caballo entre los dos campeonatos como Carmelo Morales o Iván Silva.

En consecuencia, posiblemente las carreras del CEV ya no solo serán territorio de aquellos muy aficionados (y algunos team managers) que buscan descubrir al nuevo Maverick Viñales. Es posible que toda la generación que ha seguido a pilotos que fueron ídolos no hace mucho decida pasarse este año por los circuitos.

Al fin y al cabo, las entradas son mucho más baratas que las del Campeonato del Mundo. Y, en determinadas carreras, vas a poder disfrutar del talentazo de gente que ha sido campeona o subcampeona planetaria.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor