>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

A vueltas con Domenicali

Poco o muy poco se habla en estos días de F1. Que si Helmut Marko raja de Alonso y éste (con tilde, a pesar de lo que mande la RAE) dice que le gusta que le consideren su principal rival. Que si Ecclestone primero dice que igual hay un 20º Gran Premio en Austria y luego lo desmiente. Que si McLaren viste ‘de corto’ a Sergio Pérez.

La realidad es que, con el mercado de fichajes prácticamente cerrado y sin demasiados atractivos a la vista, quizá lo más noticioso está en ‘adivinar’ el día de las presentaciones de los nuevos coches. Ver si el Williams aparece sin morro de pato, como dijo Bottas. O si finalmente el primero en aparecer es el Lotus en este mismo mes de enero, como comentó Grosjean.

Pero lo que realmente nos importa por aquí es cuándo vamos a ver el nuevo Ferrari. Si es que es nuevo, realmente. Dicen que lo sacarán a la luz el dos de febrero. Dicen que será en Maranello. Y que podrá seguirse en vivo por internet. De momento, es más rumor que realidad.

Incluso se habla en la prensa italiana que ya habría pasado los crash-test y que todo estaría preparado para la aparición en escena del F2013. La pregunta normal sería si se tratará por fin de un coche competitivo. Pero posiblemente haya que ir más allá.

Más allá hasta el máximo responsable deportivo de La Scuderia, Stefano Domenicali. Ese que ha admitido durante tres años que no han mejorado lo suficiente el túnel del viento para mejorar el coche en las anteriores temporadas y optar realmente a pelear con Red Bull. El que decidió renovar a Felipe Massa. Al que más de una vez ha tenido que colorear Fernando Alonso (de forma indirecta) la cara en público porque el monoplaza evolucionaba menos que los Triceratops.

Y sin embargo, ahí continua. Ignoro si con Jean Todt esto hubiera ocurrido o si a las primeras de cambio hubiera volado de los puestos de responsabilidad, pero hay algo que sobrevuela el imaginario de los tifossi ferraristas: si en tres años no ha podido mejorar, no tiene por qué hacerlo en un cuarto.

O lo que es lo mismo, que Alonso ya puede ir haciendo magia porque o Red Bull y McLaren la pifian o va a volver a acabar una temporada con la frustración de no conseguir su tercer título Mundial.

Ojalá no sea así. Pero tiene pinta de serlo.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor