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David Blay

¿Para qué sirve Toro Rosso?

Evidentemente, para tener dos escuderías del mismo dueño (digan lo que digan) que lo hagan lo suficientemente bien para llevarse la pasta que reparte el tío Bernie al final de la temporada y poder ir rentabilizando el enorme patrocinio de Red Bull.
También, sin duda, para quitar puntos a los rivales directos en carrera. Lo hizo en su momento Alguersuari. Algunas veces Buemi. Muchos menos Ricciardo, pero al final siempre puedes colarte por delante de alguien en un momento determinado y más en los certámenes de los dos últimos años, donde la cosa está bastante más apretada que antes.
Sin embargo, no nació para esto el tema. O al menos esto nos vendieron. La idea era facilitar el tránsito a aquellos pilotos jóvenes apadrinados por Mateschitz que ya destacaban tanto en las categorías de formación que merecían dar el salto a la F1, pero sin ponerles al volante de un ‘pura sangre’ a causa de su escasa o nula experiencia entre los grandes.
Esto comenzó a perderse cuando el tema de Jaime se enquistó y cuando se decidió que Sebastien tampoco iba a tener continuidad. Riccirado era la gran joya, pero no ha encontrado todavía el lustre necesario. Y no creo que nadie vea ahora mismo a Jean-Eric Vergne dando el salto al monoplaza campeón del Mundo.
Hay expertos que vaticinan que habrá pronto sangre brasileña en la escudería. Otros que ya dicen que el futuro compañero de Vettel no será ninguno de los dos ‘cachorros’. Lo que está claro es que la identidad primigenia de la escudería ha dejado de ser tal. Y con esto se impone una pregunta: ¿cuánto tiempo más durará Toro Rosso en las parrillas de los Grandes Premios?

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