>

Blogs

elblogdejaime

Grupeta 360

Un inicio espectacular para una Vuelta apasionante

Hemos visto una atípica crono por equipos. Un espectáculo bonito y una forma distinta de comenzar una ‘grande’.

Seguramente, los corredores y los equipos prefieran una contrarreloj más tradicional. En una contrarreloj por equipos ‘normal’, las distancias hubiesen sido mayores. Pero las especiales características de la etapa han provocado que las diferencias sean muy pequeñas, con todos los equipos en un pañuelo.

La principal noticia de la crono es el liderato de Jonathan Castroviejo. Seguramente, llega demasiado pronto. pero para el corredor vasco será un plus de moral entrar en Euskadi de líder.

Movistar ha demostrado tener un equipo fortísimo. Una de las pocas dudas que genera el equipo de Unzué es la gestión de un gallinero repleto de gallos, con Valverde, Cobo, el propio Castroviejo, Intxausti…

En cuanto a los grandes favoritos, Contador llega a la Vuelta con ganas de demostrar cosas y resacirse. Habrá qué ver cómo reaparece tras sus meses de inactividad. Por su parte, Froome se perfila como otro de los grandes favoritos. La única duda que me genera es ver su rendimiento en la última semana, porque lleva dos meses a pleno rendimiento.

También  me gustaría destacar las opciones de ‘Purito’ Rodríguez gracias a las bonificaciones en la línea de meta. Mucho cuidado con él.

Y dejo un nombre como ‘outsider’, el corredor del Vacansoil Thomas de Gendt.

Nos espera una Vuelta apasionante.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031