>

Blogs

elblogdejaime

Grupeta 360

En etapas como hoy se piensa, pero menos que cuando acabe la Vuelta

Después de la jornada del miércoles, con el cambio de líder y todo el espectáculo vivido, vivimos un día de calma en la Vuelta, algo que necesitaban los corredores. Sin embargo, si les preguntas a ellos, te dirán que esa calma es relativa, porque rodar a 47km/h de media en una jornada al sprint tampoco te da demasiado tiempo a relajarte en ningún momento.

En este tipo de etapa siempre se piensa, pero estoy seguro de que ‘Purito’ lo hará más cuando termine la Vuelta. Si analizas sus declaraciones del miércoles te das cuenta de que ha positivizado mucho la forma de perder la carrera, y eso ennoblece, tanto al ganador como a él mismo. Hoy le habrá dado vueltas, que si hubiera actuado así en algún momento determinado, si hubiese salido a rueda en ese otro… pero uno se acuerda más de la ocasión perdida cuando se acabe la competición.

La carrera ahora mismo es muy complicado que se le escape a Contador. Creo que es posible que Joaquim le suelte en la bola del mundo, pero está demasiado lejos en la general. Alberto tiene la carrera controlada. Muchos pensábamos que quizá su momento era precisamente en la bola, y sin embargo ha demostrado ser un ‘genio’, enseñándole al mundo que en cualquier momento sentencia una gran ronda por etapas.

Valverde, por su parte, tiene una constancia y profesionalidad increíbles, contrastando lo que todos ya sabemos. Sin embargo, le veo un punto por debajo de sus dos rivales. Quizá ‘Purito’ pensó que era secundario que se fuera Valverde porque estaba centrado en la fuga de Contador. Creo que está a tiempo de quitarle la segunda plaza de la general.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930