Lista de Interin@s 2009/2010. Bloque Preferente.

Hola a tod@s,

Ha salido hoy la resolución con la lista preferente para el curso 2009/2010, ya actualizada una vez finalizado el plazo de reclamaciones. La podéis consultar AQUÍ .

Ahora toca comprobar que estamos en la lista y el nuevo número que nos han asignado y que nos acompañará durante los próximos dos cursos escolares.

La lista no preferente tendrá que esperar hasta el mes de Septiembre.

Un saludo.

Acceso a la consulta personalizada de las calificaciones del proceso selectivo 2009

Hola a tod@s,

Os pongo este post para anunciaros una novedad con respecto a las oposiciones de 2.007.

Para saber las calificaciones de las oposiciones de 2009 podemos hacerlo a través del portal EDUCARM. Me parece una gran medida ya que nos ahorramos tener que ir a la Consejeria y tener que presentar el escrito de turno, asi como un atraso en la época en que vivimos.

Yo he accedido y no he encontrado la opción, imagino que la pondrán en breve, pero vamos, podrían poner el anuncio cuando lo tengan todo listo.

Un saludo a tod@s

Seleccionad@s en el procedimiento selectivo 2.009

Hola a tod@s,

Ya han salido la lista de seleccionad@s en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros 2.009.

Aquí dejo el ENLACE .

Mi más sincera enhorabuena a l@s que obtuvieron su plaza y ánimos a l@s que no para prepararnos más fuerte en las próximas de 2.011.

Un saludo.

Notas de corte Oposiciones Maestros Murcia 2009

FRANCÉS: Todos tienen plaza incluidos los de minusvalía

AL: 6,5986 Minusvalía: Todos obtienen plaza

INGLÉS: 5,1776 Minusvalía: Todos obtienen plaza

EF: 6,9684 Minusvalía: Todos obtienen plaza (En Ed. Física ningún opositor que no sea interino, ni sacando un 10 tiene plaza, ¡Qué fuerte!)

MUSICA: 6,6912 Minusvalía: 5,4734

PT: 6,6342 Minusvalía: 4,7012

PRIMARIA: 5,8646 Minusvalía: Todos obtienen plaza

INFANTIL: 6,4297 Minusvalía: Todos obtienen plaza.

Nota provisional a falta del baremo definitivo del tribunal nº 39 infantil.

Bueno, pues aqui teneis un avance de las notas de corte…ya cada uno sabe mas o menos donde esta…

Un saludo

Calendario de Actuaciones Julio 2.009

Hola a tod@s,

La Consejería ha publicado el calendario de actuaciones de Infantil y Primaria para este mes de Julio en cuanto a los diferentes actos a realizar, podeis verlo AQUÍ .

Para quien le interese el calendario de actuaciones de Secundaria podéis verlo AQUÍ.

Un saludo a tod@s y Feliz Verano.

¿ Oposiciones Subjetivas ? ¿ Sistema Justo ?

Hola a tod@s,

Una vez finalizado el proceso de oposición de 2.009, ya que aunque falte la publicación del baremo definitivo y las listas de seleccionados, yo lo considero ya finalizado pues ya no podemos hacer nada más, llega el momento de sacar conclusiones y de analizar el mismo:

1.- Es una oposición de lo más SUBJETIVA posible, desde el primer momento hasta el último, por mucho que me vendan la moto, estamos a merced del criterio personal de 5 personas y dependiendo de si cogen tu exámen el primero, si ese día les ha ido bien, en fin, a expensas de que les guste tu letra, tu planteamiento, y por supuesto, que cumplas ese criterio de valoración que reza “El planteamiento seguido es original e innovador.”, cómo se puede hacer eso si luego lo primero que te dicen es que no puedes subrayar, hacer flechas, esquemas, diagramas, es decir, solo puedes escribir y punto. Es de risa, de auténtica risa.

2.- Sigamos con más subjetivismo, la parte oral, está claro que es de lo más subjetiva que existe, porque existen unos criterios de valoración que yo creo que el 90% de los aspirantes los siguen y dicen en sus defensas, por lo que todo queda a la “sabia” decisión del tribunal, que dependiendo de cómo hables, gesticules, te expreses y todo eso, pues te puntua más o menos, también dependiendo de la hora del día y nivel de cansancio claro, que no se nos olvide esto, no es lo mismo ser el de las 9.00 que el de las 14.00h.

3.- Pero, ¿ aún hay más? Por supuesto. La distribución de las plazas. Este tema ya es de risa, todos los aspirantes al mismo saco y los X primeros por nota se llevan las plazas, más vergonzoso no puede ser. Si es un proceso en el cual evalúan X tribunales, se debe asignar un número de plazas a cada uno de ellos, al igual que en Andalucía, ya que cada tribunal es de su padre y de su madre y NUNCA puntuará igual que otro tribunal, lo que para unos es un 7 para otros es un 9, y ello beneficia a unos pocos y perjudica a muchos. Sigamos a modo de ejemplo el tribunal 15 de Educación Física: 12 notas por encima de un 9, incluyendo un 10, eso no se ha visto en una oposición de maestros en ninguna de las anteriores, de ellos 8 se van a llevar una plaza, y otros tribunales, mucho más ecuánimes a la hora de corregir, como por ejemplo el 27 que ha puesto 3 puntuaciones por encima de 9 y la máxima es un 9.34, pues se va a llevar 1 sola plaza, el tribunal 1 que ha puesto sólo 2 por encima de 9 se va a llevar 2 plazas. ¿Quienes se han beneficiado de esta situación?, pues los aspirantes del tribunal 15, ¿quienes se han perjudicado?, pues los aspirantes del resto de tribunales. ¿ Esto es justo ?

Una oposición en la cual hay 87 notas por encima de 9, algo sencillamente increible.

Esto ha sido comentado por miembros de los tribunales que están muy descontentos con la labor de este tribunal en concreto, según me han comentado directamente a mi.

El sistema anterior hasta 2.005, asignación de plazas por tribunal, fue tachado de injusto, porque en el tribunal 4 la plaza se daba con un 6 y en el 8 con un 7.5 y gente con más de 6 se quejaba, pero claro, a lo mejor el 7.4 del tribunal 8 es un 5 en el tribunal 4, por lo menos si un tribunal era benévolo o negativo a la hora de evaluar le perjudicaba o beneficiaba a sus aspirantes pero no a todo el mundo.

4.- Espera….que aún hay más. Esta oposición de 2.009 será recordada como la del concurso, porque aunque sobre los papeles este representa un 40%, este año ha sido mas de un 70%, porque ha habido un número de aprobados inusual, si hace 2 años este rondaba los 400, este año han sido 651, y no me vale la excusa de que ha habido más gente inscrita, porque realmente presentada rondaba los 1100, un poquito más que hace 2 años. Viendo esto, creo que deberían para las de 2.011, pues simplemente poner un tribunal y que los aspirantes entregaran los méritos directamente, baremarlos sobre 10 y marchando, y cuando nos toque nos ha tocado. Para que quede esto demostrado, en Educación Física:

- 2 aspirantes (1.85%) tendrán su plaza estando por debajo de 3 puntos de baremo.
- 36 aspirantes (33.35%) están entre 3 y 5 puntos.
- 70 aspirantes (64.8%) están por encima de 5 puntos de baremo, casi nada.

Luego que le digan a los nuevos aspirantes que es posible sacar la plaza a la primera, hombre imposible no es, pero complicadísimo si. Hace 2 años los aspirantes nuevos se llevaron en torno al 10% de las plazas, unas 12-13, este año a la vista queda que no ha sido así, pero claro las notas han sido claramente muy superiores, permitiendo el acceso al concurso de casi 250 personas más.

¿ Sería posible cambiar este sistema ?.

A mi modo de ver sí, la forma de hacer esta oposición algo más objetiva pasaría por cambiar el exámen escrito y pasarlo a que fuera tipo test con preguntas sobre los 25 temas, con una corrección inmediata, más rápida y sencilla que la actual.

La exposición oral permanecería tal y como está, porque eliminarla no tendría sentido.

Así pienso que el sistema de acceso seguiría siendo subjetivo pero algo menos, ya que los aspirantes tendrían la certeza de que su exámen escrito dará igual quien lo corrija, ya que siendo una plantilla si tienes 50 bien son 50 bien y punto.

Me gustaría terminar diciendo que este post no es una rabieta de alguien que está indignado por no haber sacado la plaza a pesar de tener una muy buena nota, yo estoy contento con mi labor y con el trabajo realizado, así como con la calificación de mi tribunal, pero que he tenido mala suerte este año por la actuación de terceras, cuartas y quintas personas. Pero está claro que el sistema no es adecuado, y quién piense que sí, obviamente es porque ha sacado la plaza y no ve las cosas como son, porque muchos amig@s mi@s, que son funcionari@s y han sufrido este sistema manifiestan lo injusto que es.

Un saludo

Publicación de los Méritos Provisionales

Hola a tod@s,

Hoy han sido publicados los méritos provisionales de todas las especialidades y tribunales, por lo que quien quiera entretenerse en saber si tiene plaza o no, pues es cuestión de descargarse una herramienta y de ir tribunal por tribunal de tu especialidad rellenando los campos, y así saber en que puesto estás, os dejo el enlace para la herramienta AQUÍ.

Yo no lo he hecho, personalmente, simplemente he mirado por encima los baremos de los distintos tribunales de mi especialidad y con eso me sobra, se que no tengo plaza y que dentro de 2 años me tocará volver a pasar por esta espiral de nervios, prisas, satisfacciones y decepciones. En mi caso ha sido lo último.

Según palabras de varios presidentes de tribunal con los que he podido hablar, algunos tribunales han sido demasiado “generosos” con las notas y eso lo vamos a pagar todos, y coinciden en que estas oposiciones han sido mas de concurso que de oposición. Hace 2 años un 8.91 fue la nota 30 mas alta, este año esa misma nota está mas alla del 90, con esto creo que sobra.

A los que han sacado plaza enhorabuena, a los que no pues animarlos y dentro de 2 años volverlo a intentar, es lo que nos queda, eso y esperar a que salgan las listas preferente y no preferente, las vacantes, los actos de adjudicación, etc…

Ahora me tomaré un tiempo sabático, no se de cuanto pero largo, tengo que recuperarme de este golpe, que sin duda lo haré pero requiere de tiempo.

Un saludo a tod@s.

Se acabó la fase de oposición.

Hola a tod@s,

La fase de oposición terminó. Ya tod@s conocemos cual ha sido nuestro devenir en la misma, yo no he salido mal parado y he sacado un 8.8, que todavia no sé si me servirá para obtener la tan ansiada plaza, aunque tengo algunos méritos, tiempo trabajado y 1 punto por haber sacado más de un 5 hace 2 años, no me fio de nada ni de nadie ni quiero lanzar las campanas al vuelo.

La nota final de la oposición va a rondar el 6.65, hace 2 años hubiera sacado plaza de calle, este año no lo sé, a pesar de que se que mucha gente no se ha presentado, que otros tantos se han ido a otras comunidades y que a muchos los han dejado fuera por la programación, aún así no me fio y prefiero esperar a que pase la fase de concurso.

El lunes iré a entregar los méritos a mi tribunal, y aunque no sacara la plaza me quedo muy a gusto conmigo mismo y con mi labor este año.

A tod@s l@s que aprobaron y tienen expectativas de plaza enhorabuena, a los que no las tienen enhorabuena también y a esperar las listas.

Un saludo a tod@s.

Notas y Entrega de méritos.

Hola a tod@s,

La oposición continua impasible su camino hacia el fin, esta semana que acaba de comenzar será la que decida el devenir de muchas personas que pasarán de ser aspirantes o interin@s a un nuevo estatus: funcionari@ en prácticas, el paso previo a ser funcionari@ de carrera, casi nada.

Todavía queda gente que no ha realizado su parte B, mas conocida como la “encerrona”, a l@s cuales animamos a que den todo lo mejor de ell@s mism@s.

Para tod@s aquell@s que sí han terminado esta dichosa parte vamos a poner el procedimiento para hacer la entrega de méritos.

A finales de esta semana los distintos tribunales irán abriendo las cabeceras, es decir, asignando a cada exámen escrito y corregido la identidad de su dueño y, por tanto, asignando a cada aspirante su nota del exámen escrito, que unirán con la de la parte oral y sacarán una ùnica nota por aspirante, posteriormente, harán públicas dichas notas en la sede de cada tribunal así como en la página web de la CARM.

Tod@s aquell@s que tengan más de un 5 en la fase de oposición pasarán a la fase de concurso:

1.- Tendrán 2 días para entregar los méritos en la sede de actuación del tribunal, donde se hizo la defensa de la programación. Cada tribunal establecerá sus días y horas para hacer la entrega.

2.- Los méritos deben poseerse a la fecha de finalización del plazo de inscripción en la oposición, es decir, a 15 de Mayo de 2.009, todo lo que se haya hecho después no vale para nada.

3.- Habrá de entregarse una fotocopia de cada titulo/curso con la leyenda “Es copia de su original” y la firma del aspirante. Así como llevar todos los originales junto con las fotocopias para su cotejación por parte del tribunal.

4.- Habrá que entregar el Anexo VII de la orden de convocatoria debidamente cumplimentado, aqui os dejo el enlace, hay que imprimirlo y rellenar los distintos apartados:

5.- L@s interin@s recibirán en el tribunal, de oficio y enviado por la Consejeria, la experiencia docente previa en centros públicos de la Región de Murcia, los certificados de actividades de formación (siempre que consten en el registro de formación del profesorado de esta Consejería) y los certificados de haber superado la fase de oposición en los procesos selectivos convocados por esta Comunidad Autónoma desde lafecha de asunción de las transferencias. En dicho anexo VII habrá que hacer constar si se desea que se incorporen de oficio o no.

Y poco más, hay que estar muy atent@s a los plazos de vuestro tribunal porque un despiste nos puede costar caro, muy caro.

Ya a nivel personal decir que veo muy difícil el conseguir una plaza, hay gente con muchos méritos que tienen mucho peso, pero por lo menos hemos vuelto a coger un poco más de experiencia de cara a otras oposiciones.

Un saludo a tod@s y espero que paseis a la fase de concurso.

Ahora…a por el oral!

Hola a tod@s,

Lejos queda ya, o por lo menos eso me parece a mi, el día del exámen escrito. Vaya sensación tuve cuando entregué el exámen, me puse de pie y salí del aula, llevaba los ojos cansadísimos de tanto fijarlos en los folios, la mano hecha polvo del bolígrafo y la cabeza saturadísima.

Pero todo eso ya es historia, y ahora tenemos que prepararnos el oral, el de la “encerrona”, el que sin duda más impone a un aspirante a la hora de decidir presentarse.

Son 5 personas atentas a todo lo que vas diciendo, y que al final te harán alguna que otra pregunta, unas más comprometedoras que otras, pero bueno, es lo que hay.

Así que vamos a prepararlo lo mejor que podamos y hacerles una buena exposición a los miembros del tribunal para que vean que sabemos lo que decimos y que nos creemos lo que nos decimos.

Os diré una frase que me dijeron a mi hace 2 años y me funcionó: SE TRATA DE DEFENDER ALGO TUYO, ALGO QUE HAS HECHO TU DURANTE MUCHOS MESES, y se trata de no dejar que el tribunal te lo tire por la borda, te podrán poner mejor o peor nota según su criterio completamente subjetivo, pero hay que salir con la cabeza alta. (esto lo añado yo).

Un saludo a tod@s y vamos al toro….

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.