>

Blogs

Pachi Larrosa

El Almirez

Águilas de tapas

 

La tapa ‘Tartar de salmón y aguacate’, elaborada por  el gastrobar La Cueva, fue la propuesta que se alzó con el primer premio de la novena edición de la ruta gastronómica ‘Aguilas de tapas’, que comenzó ayer. 16 bares y restaurantes han sido incluidos en el itinerario, con dos propuestas cada uno, que ofrecerán a sus clientes, junto con la bebida, al precio único de 2,5 euros. La labor del jurado se vio sensiblemente aliviada, ya que asu cata se presentaron 9 finalistas. Por tanto, fueron 18 las propuestas que sus miembros tuvieron que catar.

 

La tapa premiada: tartar de salmón y aguacate.

La tapa clasificada en segunda posición.

Formado por Marta Ceballos, responsable de relaciones públicas del Centro de Cualificación Turística de Murcia,  Laura Mateo, secretaria general de Hostemur, Juan Miguel Gómez, dircom de Estrella de Levante, Francisco Hernández, periodista de La Opinión’ y el crítico gastronómico de ‘La Verdad’ Pachi Larrosa, el jurado mencionó también en segundo lugar la tapa ‘Tomás’, del Ramonetero Experience, y en el tercero, la propuesta de Kabuki ‘secreto de cerdo ibérico a baja temperatura con falsa tierra. El jurado tomó esta decisión basándose en criterios de elaboración, presentación, gusto y creatividad.

Por mi parte, considero que en esta edición, el premio, más que a los participantes,  habría que habérselo dado a Hosteáguilas y al Ayuntamiento de Águilas por mantener la iniciativa, aunque quizá la fechas elegidas no hayan sido las más adecuadas. En cualquier caso, a pesar de que las rutas de la tapa se hayan reproducido en los últimos años como esporas, no dejan de ser una buena herramienta para motivar a los hosteleros, incentivar el consumo y el gasto y promover el gusto por la gastronomía.

Secreto Ibérico a baja temperatura.

 

Tapa 'La Nieta'

Esta nueva edición de la ruta de la tapa, que organiza la asociación de hosteleros, Hosteaguilas, en colaboración con el Ayuntamiento y la compañía cervecera Estrella de Levante, estará en funcionamiento hasta final de julio

 Además del premio profesional, se sorteará un bono de 200 euros entre todos los consumidores que sellen el folleto promocional en los 12 establecimientos participantes y se celebrará un concurso de fotografía en el que se premiará la instantánea más divertida del concurso.

 

 

Temas

Sobre el autor

Periodista, crítico gastronómico. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031