>

Blogs

Pachi Larrosa

El Almirez

Primera década del Nelva

Costó mucho construirlo. Pero, a la vista de lo ocurrido en los últimos diez años desde que abrió sus puertas, ha valido la pena. El Hotel Nelva en Murcia cumple ahora su primera década de existencia, y de su calidad como establecimiento hotelero dan cuenta los datos. El hotel dirigido por Carmelo Muñoz se ha situado como uno de los mejores hoteles de España en el portal Trivago, y el mejor de los 28 de la capital para los usuarios de la plataforma Tripadvisor.

Parte del equipo del hotel, en el cóctel.

Junto a los 450 invitados, al cóctel de celebración acudieron gran parte de los hermanos Santos, propietarios de la cadena Hoteles Santos, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández, el director General de Turismo, Manuel Fernández Delgado, el alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, y el presidente de ElPozo, Tomás Fuertes, entre otros muchos empresarios, profesionales y representantes del sector.

Un momento del cóctel.

A la izda., el consejero Juan Hernández.

Foie rebozado en kikos, ceviche de gambas, gazpacho, pulpo fusión gallego-murciana, tablas de quesos  e ibéricos, carnes a la brasa, tempuras mar y tierra, sushi y sashimi y, por supuesto los arroces del chef del hotel, Juan Antonio Herráiz, y las ya famosas estaciones de producto tan de moda últimamente en este tipo de eventos fueron algunas de las delicaezas que pudieron degustar los invitados.

Un brillante cumpleaños para un hotel  que tiene también una importante aportación a la gastronomía local  con su restaurante Oro Negro, un espacio de moderna y esmerada decoración preparado para atender todas las preferencias y motivaciones de reserva, con con tres zonas distintas: un espacio común con capacidad de hasta 50 personas y 2 reservados con capacidad de 40 y 70 personas respectivamente. En su variada carta destacan platos como el mero al horno sobre asado mediterráneo o el solomillo lechal con puré de aceituna negra y salsa de jerez, así como sus especialidades en arroces: a banda, negro, de verduras, etc…

Y, desde luego un establecimiento muy adaptado a todo tipo de eventos con diáfanos espacios interiores y exteriores. Sin duda, una referencia clave en las fortalezas hoteleras de la capital murciana

Sobre el autor

Periodista, crítico gastronómico. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930