La Verdad

img
Murcia copa el pódium del campeonato nacional de profesionales de sala
img
Pachi Larrosa | 26-11-2016 | 11:39

Un éxito sin precedentes ha cosechado la Región, gracias a sus centros de formación, en el X Campeonato de profesionales de sala celebrado en Valladolid. Un concurso nacional que  tiene como objetivo estimular la formación y el desarrollo de los profesionales de esa zona tan importante en un restaurante y a veces tan olvidada como es la sala, tantas veces oculta tras  el monopolio mediático de los cocineros. El podio  del concurso, organizado por la Federación Nacional de Profesionales de Sala de España,  fue ocupado en su totalidad por jefes de sala y maitres de Murcia, los tres, mujeres: Manuela Martínez, procedente de la Escuela de Hostelería de Cartagena, en primer lugar,  y Ángela Marulanda y Ángela Molina, ambas procedentes del centro de Cualificación Turística de Murcia, en el segundo y tercer  puesto, respectivamente.

Ángela Marulanda, Manuela Martínez y Ángela Molina.

Ángela Marulanda, mostrando sus habilidades.

Este éxito debe servir de estímulo para todos. Para los centros formativos para perseveren en su labor; para los jóvenes que busquen su futuro profesional en este sector, donde la formación, primero y la consecuente profesionalización, después son las claves de su futura competencia; y para los empresarios de la hostelería y la restauración, para que se generalice entre ellos el convencimiento de que un personal bien formado y justamente tratado redundará en beneficio de su negocio, de la gastronomía regional y, por fin, de la economía de la Comunidad.

 

Sobre el autor Pachi Larrosa
Periodista, crítico gastronómico. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. http://gastronomia.laverdad.es/almirez.html

Últimos Comentarios

Pachi Larrosa 18-09-2016 | 15:58 en:
Gastrovin se hace mayor
cosicasclaras 12-09-2016 | 11:47 en:
Gastrovin se hace mayor

Etiquetas

Otros Blogs de Autor