>

Blogs

Pachi Larrosa

El Almirez

Sergio Gallego, en el Club Gourmet

El Club Gourmet Murcia concedió ayer la distinción de socio de honor al crítico gastronómico de ‘La Verdad’ Sergio Gallego, en una cena celebrada en el restaurante La Mariposa, en Espinardo. Gallego recibió el galardón de manos del presidente del club, José Ramón Carrasco, y en presencia del consejero de Fomento, Pedro Rivera, en su condición de socio y secretario del club, del director general de Turismo, Manuel Fernández Delgado, y de la directora del CCT, Carmen Reverte. Gallego pasa a engrosar así la lista de socios de honor del club, que ya contaba con Raimundo González, Ismael Galiana y Pachi Larrosa.

Sergio Gallego es periodista y director de Murcia Gastronómica, el evento que tras su quinta edición, recientemente celebrada, se ha consolidado como el más importante del sector en el sureste de España. El Club Gourmet Murcia es  una asociación cultural con personalidad jurídica plena cuyo ámbito de actuación es la Región de Murcia y entre cuyos fines sociales están la difusión de la gastronomía y los vinos de la Región y el apoyo a la carrera profesional  de los jóvenes valores de la cocina murciana y las iniciativas empresariales que desarrollen la cultura gastronómica y vinícola de Murcia.

La Mariposa, el restaurante donde se celebró la cena fue toda una sorpresa. Un restaurante italiano ubicado en una zona  digamos que “poco comercial”, que trabaja la pasta y la trufa como nadie en Murcia. La familia de Francesco, que regenta el local, pone todo el mimo en elaboraciones de la cocina tradicional italiana poco conocidas por estos pagos. Por ejemplo, un Zampone con lentejas a la toscana, plato típico que se consume en Italia por Navidad que fue una delicia. Además, cayeron platos como carpaccio de ternera con laminada de trufa, de cristal con mortadella boloñesa, coppa de Parma con alcachofas a la plancha, cannellone relleno de pavo y manzana caramelizada y una degustación en bis de pasta rellena. Pues eso, que viva el Club Gourmet Murcia, que viva Sergio Gallego… y que viva Italia.

Sobre el autor

Periodista, crítico gastronómico. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031