La Verdad

img
Cocineros solidarios
img
Pachi Larrosa | 17-12-2016 | 18:30

Hacer olvidar a familias sin recursos de la Región las dificultades de su día
a día, hacerles partícipes, aunque sea una noche, del espíritu de la Navidad y, especialmente, proporcionar a esos niños unos momentos de alegría y diversión. Todo eso forma parte del objetivo de la I Mesa de la Felicidad, que organizada por Estrella Carrillo, chef y propietaria del restaurante Santa Ana y secundada por otros cuatro cocineros de primer nivel de la Región, se va a celebrar el próximo día 28 en su establecimiento. Pablo González Conejero, chef de La Cabaña, Juan Antonio García, de El Churra, Cayetano Gómez, del Promenade, y Tomás Écija, de El albero y la Maíta cocinarán con Estrella Carrillo para este evento. Ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma, empresas, proveedores y particulares van a contribuir con sus productos y aportaciones económicas.
Además se ha puesto a disposición de cualquier persona, la posibilidad de reservar en la mesa ‘0’, y se ha abierto una cuenta para recibir donaciones (ES15 0487 0056 5520 0700 3575), que irán íntegramente destinadas a la asociación Ayuda a Familias Sin Recursos de la Región de Murcia. Esta iniciativa que nace de Estrella Carrillo es una continuidad a la trayectoria de más de diez años trabajando activamente con asociaciones como Columbares, Cáritas, Assido y Fundow, dando formación y oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social. En esta I Cena Solidaria participan, además, Jesús Abandonado y Cáritas.

Se trata de una muestra más de una saludable tendencia que está haciendo fortuna enre los grandes cocineros españoles: su sentido de la responsabilidad social, su convencimiento de que la alta cocina debe ser, además de muchas otras cosas, solidaria. El ejemplo de Estrella y sus cuatro compañeros, dedicando tiempo, dinero y esfuerzo de manera desinteresada a aquellos que carecen de todo, dignifica su profesión y es un valioso ejemplo para todos.

Sobre el autor Pachi Larrosa
Periodista, crítico gastronómico. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. http://gastronomia.laverdad.es/almirez.html

Últimos Comentarios

Pachi Larrosa 18-09-2016 | 15:58 en:
Gastrovin se hace mayor
cosicasclaras 12-09-2016 | 11:47 en:
Gastrovin se hace mayor

Etiquetas

Otros Blogs de Autor