>

Blogs

Pachi Larrosa

El Almirez

Águilas vuelve a irse de tapas

El jurado en plena actividad y algunas de las tapas

El jurado en plena actividad y algunas de las tapas

Nueve establecimientos  hosteleros presentan 18 elaboraciones hasta el próximo 14 de julio en la ruta ‘Águilas de tapas 2017’ al precio único de 2,50 euros, quinto de cerveza incluido, en una iniciativa desarrollada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas, Hosteáguilas, con el apoyo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad.

zamburiña con emulsión de aceite de romero, pulpo aguileño,  ensaladilla de bacon y soja,  tartar de bacalao sanjuanero,  brocheta de calabacín y calamar y bacalaera son algunas de las propuestas  que los clientes encontrarán a lo largo de la ruta. Unas propuestas que fueron catadas esta semana por un jurado compuesto por los críticos gastronómicos Joaquín Reyes, Francisco Hernández y Pachi Larrosa y el presidente de Hosteáguilas, Vicente Robles,  quienes resaltaron el salto de calidad logrado por esta iniciativa respecto de ediciones anteriores.

Todos los participantes que complementen un bono que se sellará en cada establecimiento entrarán en un sorteo de una escapada para dos personas en el Balneario de Archena. Además, la mejor fotografía de las que se remitan sobre la ruta recibirá un pack de ocio en la ciudad costera para dos personas.

‘Águilas de Tapas 2017’ culmina así un conjunto de actividades celebradas en la localidad aguileña, centradas en la gastronomía: la Feria Gastronómica SaboreÁguilas y las III Jornadas Gastronómicas sobre la Gamba de Águilas celebradas recientemente.

Sobre el autor

Periodista, crítico gastronómico. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.


julio 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31