La Verdad

img
Los jefes de cocina entregan sus premios
img
Pachi Larrosa | 04-07-2017 | 10:31

Distintos momentos de la Gala de Jecomur en la que se entregaron los premios a los jóvenes cocineros de la Región

Distintos momentos de la Gala de Jecomur en la que se entregaron los premios a los jóvenes cocineros de la Región

Sergio Marcos de Gea, del Grupo la Tapa, recibió el primer premio del XV Concurso de Cocineros Jóvenes de Murcia convocado por Jecomur, en la gala que el sector de la hostelería y la restauración celebró en los salones Promenade la noche del pasado lunes. El premio está dotado con mil euros y trofeo, además de una estancia de un mes en el restaurante La Cabaña de Pablo González-Conejero. Unos cuatrocientos invitados asistieron a la fiesta en la que La Asociación de Jefes de Cocina impuso también las chaquetillas a los nuevos socios y entregó una placa al presidente de la Academia de Gastronomía de Murcia, Rodrigo Borrega, en reconocimiento a su labor en la defensa e impulso de la gastronomía regional. Borrega convocó a todos los agentes que intervienen en el hecho gastronómico a luchar por la excelencia en un sector que, “por primera vez, a nivel nacional, se ha convertido en el mayor aportador al PIB, por encima del sector del automóvil”.

Restauradores, cocineros, empresarios, productores, y prescriptores gastronómicos arroparon con su presencia a los ganadores del concurso. El segundo premio (500 euros y trofeo) fue para Juan Pablo Ortiz, de Local de Ensayo y el tercero (300 euros y trofeo), para Mohamed Chahlal , del Centro de formación en Hostelería y Turismo de Cartagena. El acto contó con la presencia de Jesús Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, de Carmen Reverte, directora del Centro de Cualificación Turística y del maestro de la restauración regional Raimundo González Frutos, que fueron los encargados de entregar los galardones.

El acto formal dio paso a un bien provisto cóctel elaborado por el chef del Promenade, Cayetano Gómez y apoyado por estaciones con todo tipo de propuestas gastronómicas presentadas por las varias decenas de patrocinadores con que ha contado el evento.

Sobre el autor Pachi Larrosa
Periodista, crítico gastronómico. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. http://gastronomia.laverdad.es/almirez.html

Últimos Comentarios

Pachi Larrosa 18-09-2016 | 15:58 en:
Gastrovin se hace mayor
cosicasclaras 12-09-2016 | 11:47 en:
Gastrovin se hace mayor

Etiquetas

Otros Blogs de Autor