La Verdad

img
Estrella Carrillo inaugura Gastroencuentros
img
Pachi Larrosa | 29-11-2017 | 11:31

Estrella Carrillo, en plena faena. P.L.

Estrella Carrillo, en plena faena. P.L.

Ramen de setas silvestres con huevo de codorniz, acompañado de pan de pueblo y agua de cebada. Ese fue parte del ‘menú’ elaborado cara al público por la cocinera Estrella Carrillo, del restaurante Santa Ana, en el transcurso de la primera sesión de Gastroencuentros, celebrada en el Centro Municipal Santiago y Zaraiche. Un centro que acoge hasta cinco jornadas distintas de clases magistrales de cocina con algunos de los chefs más conocidos y personales de la Región de Murcia. Los encuentros, que organiza la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche del Ayuntamiento de Murcia, están presentados por el periodista gastronómico de ‘La Verdad’, Pachi Larrosa.

Gastroencuentros ha generado tal interés que hasta el momento hay inscritas más de 1.500 personas. Las jornadas gastronómicas, que se iniciaron el pasado 27 de noviembre finalizarán el 23 de abril de 2018; en ellas participarán además de Estrella Carrillo, Ginés José Nicolás Aguilar (Rincón de Pepe), Freddy Salmerón (7 coronas), Julio Velandrino (La Tahúlla); David Muñoz (Alborada) y Tomás Écija (La Maíta y Ek Albero)
Para el representante de la Junta Vecinal, Pedro García Rex, “el objetivo de este evento es responder a la creciente demanda de la sociedad en los temas de carácter gastronómico y ofrecer información y formación de calidad para quienes la demandan”. En estas clases los alumnos podrán conocer en directo los detalles y elaboración de algunas creaciones gastronómicas de mano de estos conocidos chefs.

De hecho, el salón de actos se llenó en la primera sesión para conocer las técnicas de la cocinera, hablar de mil y un trucos profesionales que pueden aplicarse a la cocina doméstica y  degustar las elaboraciones que se realizaron en el momento.

Sobre el autor Pachi Larrosa
Periodista, crítico gastronómico. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. http://gastronomia.laverdad.es/almirez.html

Últimos Comentarios

Pachi Larrosa 18-09-2016 | 15:58 en:
Gastrovin se hace mayor
cosicasclaras 12-09-2016 | 11:47 en:
Gastrovin se hace mayor

Etiquetas

Otros Blogs de Autor