>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

La temporada en un partido

Quien fuera el pasado sábado a Nueva Condomina por primera vez este año, volvería a su casa pensando en que se había ahorrado un buen dinero no abonándose al Real Murcia. El partido ante el F.C. Barcelona fue un fiel reflejo de lo que hemos visto durante las 38 jornadas de Liga.

El conjunto grana no jugó a nada. Salió al terreno de juego sabiendo que era inferior a su rival: la mentalidad de toda la temporada. Y así no se ganan partidos; ni mucho menos se alcanzan los objetivos previstos. En Nueva Condomina, ante un equipo que solo se jugaba la honrilla de despedir con un triunfo un pésimo año, vimos a un equipo desmotivado, sin mala leche. Sí, ya estamos en Segunda, pero eso no quita que los jugadores se dejen todo en el campo, que sean profesionales, que no defrauden a la parroquia murcianista. Qué menos que decir adiós a Primera con una bonmivictoria ante un Barça plagado de “estrellas”. Hubo buen juego, pero duró 15 minutos, los primeros. Fue un espejismo, como siempre.

Como de un partido amistoso conmemorativo se tratara -tuve esa impresión-, también quisieron unirse a la fiesta los errores defensivos. Y es que a veces, no por jugar con seis defensas implica encajar menos goles. De Coz, Marañón,… son jugadores que no dan más de sí. No son jugadores para la Liga de las Estrellas. Si además de sus errores, le sumas los de algún que otro central más, apaga y vámonos: en Segunda División, y con méritos propios.

Y también con alguna ayudita arbitral, por qué no decirlo. No hemos descendido por culpa de los árbitros, pero han tenido mucho que ver. Bastantes han sido los puntos que nos han quitao con sus polémicas decisiones. En Nueva Condomina, como fuera de casa, no nos han tratato bien. “Al final de temporada, los árbitros te dan lo que te quitan”, dicen algunos. Y un pimiento, les respondo yo. Otro gallo habría cantado de tener ahora en nuestro casillero todos esos puntos que nos han birlado.

Pero, no fue todo malo el sábado. Ni todo ha sido malo este año. El Real Murcia tiene a varios jugadores que distan kilómetros de calidad, trabajo y resolución en comparación con el resto. Dani Aquino e Iván Alonso, una muestra de ello. Sin olvidar a Richi y a Abel que cuando están en el campo, el equipo juega mejor y llegan los goles. Clemente, ojito para el año que viene.

¿Y la afición? Ay, la afición del Real Murcia… Estuvo como toda la temporada: acompañando al equipo, pero no apoyando. Ovacionando los goles, y también los errores. Una afición volátil, mudable y, en ocasiones, mostrando su peor cara y actuando de la forma más deleznable: mofándose de su propio equipo. Hay cosas que no cambiarán nunca.

Pero hubo algo que sí que fue distinto. A Clemente se le respeta. A Lucas Alcaraz, no. Una pena.

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


mayo 2008
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031