La Verdad

img
El Murcia es el favorito
img
Nacho López de Sá | 28-10-2016 | 07:47

El Murcia es el favorito. Siempre lo será. Eso es lo que piensa la mayoría de aficionados que sienten el murcianismo en sus venas. El derby es el partido del año para muchos de ellos. Es un día para la ilusión. Todo el año esperando que llegue esta fecha. Un momento ideal para demostrar a todo el mundo que ser del Real Murcia es más que un sentimiento. El Cartagena tiene más puntos pero el Real Murcia tiene más años. La historia suma. Llevar el escudo grana en la camiseta es como salir al campo con 1-0 en el marcador.

Los jugadores deben darlo todo en Nueva Condomina. Ganar al Cartagena es el primer regalo que pueden hacer esta temporada a una afición maltratada deportivamente en los últimos años. La plantilla debe ser consciente que la camiseta que visten no es una camiseta cualquiera. Es la del Real Murcia. Un equipo con más de 100 años de historia. Y eso implica dejarse la piel durante los 90 minutos. Sudar sangre, dirían algunos. Sentir los colores, dirían otros.

La afición tampoco debe fallar. Es el momento de acudir y no huir, de apoyar y no silbar, de sentir y no sufrir. La parroquia murcianista debe dejar a un lado el mal comienzo de los de Paco García y vivir el partido del domingo como lo que es: una auténtica final. Si el público responde y acude en masa, el Real Murcia también contará con otro gol a su favor. El Efesé no viene solo. Muchos son los aficionados cartageneros que se darán cita en Nueva Condomina. Por ello, ninguno de los más de 7.000 abonados que tiene el conjunto grana debería faltar a la cita para golear en la grada a la afición visitante.

De todos modos, y pase lo que pase el domingo, el Real Murcia seguirá vivo gracias a su afición. Una afición que no da la espalda a su equipo año tras año. Y una afición que considera favorito siempre al Real Murcia, juegue contra quien juegue.

Sobre el autor Nacho López de Sá
Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.

Últimos Comentarios

unoconganas 18-07-2017 | 18:52 en:
Yo me abono
capital de murcia 15-06-2017 | 17:11 en:
Yo me abono
alawad 01-11-2016 | 21:08 en:
Un alcalde provocador
kazekami 28-06-2014 | 00:52 en:
Este presidente no aprende

Etiquetas

Otros Blogs de Autor