>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

Un alcalde provocador

El alcalde José López, protegido por la Policía, mientras se dirigía a las entrañas de la Nueva Condomina. / Nacho García / AGM

El alcalde José López, protegido por la Policía. / Nacho García / AGM

Provocador. Así es como definían al alcalde de Cartagena decenas de aficionados murcianistas el domingo pasado. Y así es como defino yo la conducta de José López  tras ver con mis propios ojos todo lo acontecido en los aledaños de Nueva Condomina en los momentos previos al encuentro.

Suscribo todas y cada una de las palabras de mi compañero Raúl Hernández en su relato de lo sucedido acerca del regidor cartagenero.

Dejando a un lado el motivo real de por qué dio la vuelta al estadio Nueva Condomina, es inadmisible su conducta. Hay formas y formas.

Para empezar, un alcalde debe ser consciente que representa a una ciudad y debe ser consecuente con sus actos. Lo que hizo el domingo denota de todo menos responsabilidad.

Después, una persona cabal evita pasar (en un partido declarado de máximo riesgo) por la zona de animación de la afición visitante si no es con el objetivo de provocar al respetable. Y aún más si cabe, cuando aparece escoltado por una docena de agentes, llamando poderosamente la atención e la parroquia murcianista. Perfectamente, el edil cartagenero podría haber bordeado el estadio por la parte de abajo y no tener que cruzar la marea grana a falta de unos minutos que comenzara el partido.

Y por último, un alcalde no puede pasearse en tierra hóstil respondiendo a los seguidores pimentoneros que le increpaban su chulería con risas burlescas y saludos por doquier con toda la ironía del mundo. Eso en tierra tiene una palabra: provocación. 

Pero qué puede esperarse de un alcalde de una ciudad que afirma a un periodista que quiere que gane el Cartagena en el último minuto, de penalti injusto.

Por suerte, la afición murcianista no cayó en la provocación del cartagenero y no hubo que lamentar ningún incidente grave. Quizás, José López no se salió con la suya. ¿Afán de protagonismo?

 

Temas

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31