>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

Un empate con sabor a triunfo

No lo entiendo. Muchos aficionados siguen enfadados por el empate del Real Murcia en La Condomina. Dicen que un equipo con las aspiraciones de los granas debía haber ganado ante un rival directo como es el UCAM CF. Vamos a ver. Quizás, se les olvida a estos aficionados que el Real Murcia está por delante del UCAM CF en la tabla. Era el equipo universitario el que tenía que ganar sí o sí para adelantar al conjunto grana en la clasificación. Al Real Murcia le bastaba con un empate para salir vivo de La Condomina. De este modo, las cosas siguen como estaban: el UCAM detrás del Real Murcia. Todo sigue igual. 

Tampoco entiendo que estos aficionados no se acuerden de que el factor campo es clave siempre. Y en Segunda B aún más: la igualdad reina en toda la categoría. Hoy en día, empatar fuera de casa es siempre positivo. El Real Murcia lo hizo en el derbi: remontó un 1-0 y empató en el tiempo de descuento.

Además, los que critican el empate se olvidan de que el Real Murcia llegaba a este partido con muchas bajas significativas y con varios jugadores que no habían disputado un solo minuto con la camisola grana. El empate tiene un mayor sabor a triunfo. El equipo de Salmerón sigue muy serio en defensa, solo ha recibido 6 goles en los últimos 14 partidos, es el segundo equipo menos goleado de la categoría y está empatado a puntos con el cuarto puesto. Cifras para sentirse muy satisfecho después del comienzo liguero con Sanlúcar, donde la defensa era un auténtico coladero. Qué rápido se olvida lo malo. 

Por último, el sector crítico que ataca de forma gratuita a los murcianistas cada semana tampoco valora los últimos fichajes granas como el de Chrisantus, que ya lleva un gol menos que Chamorro con 24 partidos menos. El jugador nigeriano fue muy criticado cuando se hizo público su nombre como nuevo jugador murcianista. Algunos decían que era un delantero en horas bajas y otros decían que después de varias temporadas acumulaba muchos fracasos. Primeros minutos de Chrisantus como grana y un gol que sabe a triunfo. 

Qué manía tienen algunos en criticar por criticar. No lo entiendo. Vamos por el buen camino. 

Temas

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728