Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

Motivos para creer

Partido Real Murcia-Extremadura. © Nacho Garcia 15/4/2018/

Lamentable. Parece mentira que haya murcianistas que no confíen en el ascenso del Real Murcia. A estas alturas, lo que menos necesita el equipo grana es una afición pesimista. Si algo hemos aprendido estos años es que dar la espalda a las primeras de cambio, no vale para nada.

El Elche es la primera piedra. A mí no me asusta; me motiva. El Real Murcia ha demostrado esta temporada que, ante los rivales de arriba, el equipo no ha fallado. El conjunto grana ha ganado al Cartagena, al Marbella y al Extremadura, siendo muy superior a sus rivales. Y precisamente, ante equipos aparentemente más asequibles, el Real Murcia ha mostrado su peor imagen.

El Elche es el mejor equipo que nos podía tocar. Los números de @numerosgrana hablan por sí solos. El Real Murcia ha recibido al Elche en 50 ocasiones en partido oficial: 36 victorias granas, 6 empates y 8 victorias ilicitanas.

Por no hablar del mítico partido de Copa del Rey en el año 2000 ante el Elche, donde el Real Murcia empataba épicamente en el minuto 90 con un gol de Tonelotto y remataba a los ilicitanos en la prórroga con dos goles de Juanma y Artigas. ¿Lo recuerdas?

¿Y recuerdas el último encuentro entre Real Murcia-Elche ? Fue en 2012. El Elche  venía a Nueva Condomina invicto. Ganaron los murcianistas con un golazo de penalti a lo ‘panenka’ de Matilla a falta de seis minutos para el final.

Por si fuera poco, Elche está a 45 minutos en coche. El Real Murcia va a sentirse muy arropado en el Martínez Valero por miles de murcianistas que alentarán al equipo como si no hubiera un mañana. Esto no sería posible si nos hubiera tocado el Fuenlabrada o, peor aún, la Real Sociedad B. ¿Se puede pedir más?

Y por último, algunos también se quejan de que el partido de vuelta no es en Nueva Condomina. Tienen mala memoria. No recuerdan los precedentes del Real Murcia en los ‘playoff’ de ascenso: fue eliminado jugando la vuelta como local ante el Toledo, Hércules, Córdoba y Valencia B. Solo pasó de eliminatoria en Nueva Condomina ante el Pontevedra el año pasado.

Creo en el Real Murcia y creo en el ascenso. Tengo muchos motivos para creer.

Temas

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.

mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031