>

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

La hucha se rompe a los 65

JUAN TOLEDO, comenzó a trabajar en 1980 , hoy 33 años de cotización, cuando cumpla los 65 habrá cotizado 35 años.

 

Pues bien, el Gobierno le pide que haga un ejercicio de solidaridad y se comprometa DOS años más, ya que los nuevos cotizantes son pocos y precarios sus contratos de trabajo, son los que deberán pagar su mensual jubilación.

Y dice el Sr.Toledo, puedo entender el sistema; unos necesitan a otros para cobrar lo ya depositado, pero no justificar ni aceptar dos años más del plazo que en su día le dijeron, ni tampoco depender de la entrada de nuevos trabajadores.

El Sr.Toledo dice que su hucha se debe romper en tiempo y forma comprometida..

También le piden que no alargue su tiempo de vejez, ya que será más pobre-viejo y si por una fatalidad fallece, mejor, así quizás cuadren los Presupuestos de ese año.

Y dice el Sr.Toledo que si el estado tiene problemas de liquidez, entre otras medidas, podría vender activos patrimoniales; el Coto de Doñana, el Palacio del Pardo, el yate Fortuna, o el islote de Perejil, afín de inyectar efectivo al sistema, pero la hucha se rompe al cumplir los 65.

Y añade que se inviertan y gestionen los recursos por el modelo de planes privados, es decir, que cambie el sistema de retroalimentación por otro individual que asegure el valor ya acumulado.-  Pero la hucha se rompe a los 65 .

Siendo quizás una de las ventajas de la crisis, el cambio de modelo cuando el actual ha dejado de funcionar.

Y por último, dice el Sr.Toledo que un contrato, en este caso, el Estatuto de los trabajadores así como El Pacto que mi propio nombre indica, resulta un compromiso de futuro que nadie debería estar autorizado a incumplir, si ambas partes no están de acuerdo, en este caso, representantes sindicales y el Gobierno de turno.

 

Murcia a 31 de mayo de 2013

Temas

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031