>

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

Cuestión de imagen

Me da la impresión Daniel, que nuestro Gobierno está gestionando mejor la imagen de España fuera que dentro.

Sus socios Europeos vienen poniéndonos como ejemplo de recuperación económica, al tiempo que crecen los españoles que ocupan altos cargos en instituciones Comunitarias, incluso se comienza hablar como posible Presidente al de Guindos.

Este fortalecimiento en el seno de la Unión propicia que algunos países Iberoamericanos vuelvan a confiar en la “madre patria” como el mayor aliado con Europa. Habiendo firmado convenio de libre comercio y la supresión de visados para tránsito de personas con algunos países. A su vez, formamos parte en la Alianza del Pacifico, único país aceptado fuera del continente.

La óptima relación con EE.UU. lo confirma, en la última visita de Rajoy con Obama, éste elogió su liderazgo por la consecución de la estabilidad económica. Así como la permanencia de la Base de Morón que garantiza la seguridad del norte de África y Oriente próximo.

También nos da relevancia la presencia de nuestras tropas en Afganistán y Líbano, o en Mali para frenar el avance yihadista en el Sahel. Y continuamos presentes contra la piratería en el Océano Indico. Así como las detenciones que en el presente año se vienen produciendo a miembros de las células yihadistas que pretenden atentar o unirse en Siria al E.Islámico.

También ocupamos un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Y nos mantenemos en las reuniones del G-20.

Pero en casa, en casa es otro cantar. Se mantiene el alto desempleo, la Sanidad sigue presentando listas de espera para intervenciones quirúrgicas y enfermos en los pasillos y los mismo ocurre en la enseñanza por los importantes recortes en sus presupuestos y que afectan sobre todo a la concesión de becas.

Y que decir de la organización interna del partido, algunos de sus dirigentes comienzan a cuestionar el liderazgo de cargos público, así como la propuesta de candidatos imputados, en un momento en que la corrupción golpea muy fuerte en sus propias filas.

Y que tampoco se está haciendo lo necesario para ilusionar al electorado, porque no solo con esta buena imagen del exterior puede ser suficiente ante las inminentes elecciones.

Amigo Daniel, el Gobierno sabe andar y escuchar fuera pero dentro, ni se entera.

Vamos aconsejarles que eviten pasar por el puente, bajen cruzando el lecho del río y ver como las aguas vienen revueltas y la imagen muy borrosa.

Cartas para Daniel – Murcia, 9 de abril de 2015

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930