>

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

Bascuñana baja al pueblo

Baja de las nubes al parking del sótano, acompañado de la familia, hace cola en cajero expendedor de tickets, espera el cambio que la bandeja vomita. Probablemente también hará cola en el automático de cualquier entidad bancaria para iniciar la disposición del paquete que tan celosamente guardó.

Un hombre saca un ticket en un aparcamiento

Un buen hombre le pregunta una tontería mundana. Él responde:

– ¿Sabe usted con quién está hablando?

En cualquier momento podremos también encontrarnos con el señor Cámara en la parada del bus en dirección a Nueva Condomina, o quizás en comisaría para renovar su DNI, al que ha costado una eternidad dimitir, quizás por no perder sus ventajas.

Sin chófer, sin coche oficial y sin escolta, han desaparecido los privilegios y prebendas adquiridos en un trabajo público sin mas méritos que ser amigo de sus amigos.

Ocurría esto si mandaban unos y permitían que mantuvieran el despacho y la secretaria, el coche, etc. A sabiendas de que cuando vuelva a cambiar el color se respetará al contrario y mantendrá el beneficio de la prebenda. La alternancia en política favorecía los privilegios.

Pero amigo, aparecen en la escena política dos nuevos partidos con ánimo de ponerlo todo “patas arriba”. Y al que se va se les rescinden todas las servidumbres celestiales, y, vigilaremos las posibles dádivas. Vuelven a ser hombres terrenales de los que andamos y sudamos por la calle y vamos al comercial con el carro de la compra y pagamos las multas al gobierno.

(Relato de ficción)

Suena el teléfono:

– Ring, ring –

  • ¿Señor Ramón Luís?
  • Sí hola, ¿como estás?
  • A la espera de destino, quizá un cuartel de la Benemérita en Molina me iría bien, mi gente me quiere.
  • No te muevas mucho ni hagas ruido, estos críos la han tomado con nosotros, ya de digo algo… ¡cuando todo vuelva a su sitio!…

– Ring, ring (desde Cartagena) –

  • Hola, ¿podrías recomendarme al Parlamento Europeo?. Aquí parece que ya no me quieren.

Responde Ramón Luís:

  • Pregunta al ex numerario del Opus, señor Martínez Pujalte, que domina los despachos de jueces y fiscales si puedes ausentarte, el caso Novo-Carthago aún está pendiente. Bueno consulta quizás al cuñado de éste que también conoce y padece el caso. Pero hagas lo que hagas no se te ocurra embarcarte sin que yo lo sepa.Y termina Ramón Luís:
  • No obstante seguimos manteniendo la posición de gobierno.

Murcia, 5 de julio de 2015

Temas

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031