>

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

Cualquier lugar bajo el sol

Nada más amanecer se encienden las canículas solares, los inquilinos terrestres comenzamos la sudoración provocando fatiga, ansiedad y perturbaciones mentales.

Rendimos menos en el trabajo, y cuando llegamos a casa nuestra pareja está alterada por los niños, de vacaciones pero sin veraneo.

En el plasma dan lo de Grecia, el de Podemos con sus perolatas tratando de llamar la atención de un público que aún no saben de donde vienen ni a donde van. Mientras, el Gobierno aprovecha las penurias del ajeno para avisar y meter miedo al votante. Y Casillas se va, no sin pena y ni dolor, pero si sé que no es cosa del calor.

 Amanece, calima brumosa en el mar, los pescadores regresan de faenar. Pocas capturas, los peces huyen hacia profundas aguas buscando el frescor que alivie y refrigere sus plateadas escamas.

 Y el sol en todo lo alto, de pronto se declara un incendio, y la tierra cada vez más caliente, todos perdemos, se decía “cuando el monte se arde algo tuyo se quema”.

 Y el sol sigue en todo su esplendor cuando la barcaza, sin dueño, embarranca en la playa y todos a una saltan, corren, buscan refugio y consiguen cumplir su sueño.

 El sol derrite la mente. Aparecen bebés en cualquier contenedor maloliente, abandonados por sus “padres”en un acto que violenta y ultraja el amor, rebajando la calificación humana de la especie al último escalafón.

 Pero esta canícula también proporciona alegrías. Algunos niños de otros países, donde el hambre y la guerra son constantes, disfrutan de un verano acogidos por familias en un acto de amor y felicidad que esperanza a la humanidad.

 Antes de que el sol levante, suenan un disparo de cohetes y pasacalles que despiertan al vecindario y el pueblo engalanado inicia sus fiestas de julio, mientras la chiquillería se bañan en el remanso del rio.

Por fin, el rojo disco solar se pierde en el mar, tomando el relevo la luminosidad lunar. Bajo su sombra y con fugaces escenas de arrumacos en un amor sin compromiso y sin permiso, cumple la pareja el ritual amatorio sin pensar en qué pasará cuando mañana vuelva a calentar el sol.

Murcia, 24 julio 2015.

Temas

calor, playa, sol, Verano

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031