>

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

Sintoniza con el movimiento

Soy una piedra fija sentado un día y otro también, no puedo saltar, correr, ni andar, mi rodilla rota y el ánimo deprimido, inútil será revelarme pues al final terminas por rendirte. Quedo pues a la espera y esperanzado en lo que mi abuela decía, “ungüento silla para la cura de rodilla”.

Pero siento que me salva y liberala imaginación.

Realizo viaje por la ingravidez estelar donde no existe la noche ni el día, donde el tiempo se corresponde con el espacio, según Einstein, donde nada perece, todo lo que en él acontece son meras transformaciones (Pitágoras).

Y mi pensamiento vuela a la velocidad de la luz donde encuentro cientos de artilugios redondos rotando sobre nuestro planeta, (basura espacial). Así como una nube gris ligera que envuelve la tierra. Dicen que por aquí también vagan almas incompletas en una diáspora eterna.

Continúo y veo que a Marte le han crecido anillos, como los de Saturno, ya de regreso a casa veo un manto blanco desmoronándose sobre el océano, y mas abajo, unos oseznos polares buscando a sus padres, quizás desaparecidos a manos de cazadores.

Pero antes de llegar me encuentro una luminosa luz en dirección a la Tierra y descubro que se trata de un trineo conducido por el Sr. Nöel con siete renos.

¡Pues no eran ocho! Bueno quizás se ha muerto uno o puede que esta persistente crisis le obligue a dejarse alguno.

El origen del movimiento está ahí fuera influyendo en nuestro planeta, al fin y al cabo somos parte del sistema, trozos del universo hecho vida.

Pero esta influencia me da que es negativa, los hombres nos empeñamos en destruir y destruirnos, alguien de arriba debería limitar nuestros poderes, el ansia de conquista territorial.

Recordar que somos inquilinos temporales en un mundo que no nos pertenece y que compartimos con otras especies, quizás pensar menos y dedicarnos a una placentera existencia.

No esperemos soluciones mágicas, ni divinas, la solución comienza por tí y por mí, hoy mejor que mañana.

Ya de vuelta, me acomodo en mi sillón de piedra, ya que mi movimiento es circular, por ello siempre estoy en el mismo lugar.

Pero leo una buena noticia: “Esta semana Cumbre en París por el cambio climático, compromiso de reducir los gases contaminantes”.

 

Murcia, 30 de noviembre de 2015

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30