>

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

La mota del río (X)

Que paz y tranquilidad se respira en la temprana mañana festiva, vísperas de Navidad, mientras evoco recuerdos de niñez, en tiempo de encuentros y ausencias. Salvo que ya no percibo el aroma de las tortas y mantecados.

El silencioso sonido polifónico de los semáforos cruzando avenidas. Y en las esquinas, bicicletas anaranjadas esperan al usuario que alquile la jornada.

De pronto oigo las sirenas al cruzar el portón de bomberos, a continuación y cerrando el cortejo, el coche patrulla.

– !Algo se quema!

-¿La casa del concejal, o el coche del candidato?.

– ¡Pero la policía para qué!, quizás un escrache en el domicilio del responsable de Sanidad o puede que el de de Educación.

Ciudadanos contemplan la tragedia y dicen, Podemos ayudarles si nos dejan y se van.

No espero mi turno semafórico y cruzo por donde quiero la gran avenida sureña, donde descansa el Palacio de Justicia, hoy por ser festivo no transitan personas encorbatadas con maletines.

Solitarios los parques están, los canes desaguando y el arbusto de la “mimosa”, con su abundante floración amarilla cubre como una alfombra las aceras del parque y junto al Huerto de Ocio, la distracción de nuestros mayores cultivando tomates, alcachofas, caldos, y habas que en primavera gustamos.

Cruzo el puente, la sardina dormita en su cauce mientras espera la llegada de la primavera.

Una línea de cañas hundidas en la mansedumbre del río intentan con sus cebos engañar al despistado pez a pesar del frío.

Y la señora pata remontando la corriente en busca de sus crías, no durmieron anoche en su refugio, pueden haberse perdido.

Cartelería anunciando los candidatos cubren jardines, edificios oficiales e incluso en las barandas del rio, algunas pintarrajeadas otras rajadas, pero bueno esto es parte de la democracia.

Mensajes que, a mi juicio, mezclan propuestas de distintos partidos, llegando confusas al ciudadano, creo que la estrategia es decir frases ingeniosas. No hay nada más, se habla sin ton ni son. También nosotros estamos perdidos que no vencidos y nadamos contracorriente.

Nos queda tan sólo el perfil del candidato para decidir nuestro voto.

Yo, continúo mi andar, sin ton ni son, y mañana los comicios darán la respuesta y solución a todos nuestros problemas.

Porque lo mejor… está por llegar.

 

Murcia, 11 diciembre 2015

Temas

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031