Blogs

ElGrillo

El salto del grillo

Pesadillas – La mota del río (XII)

Todas las mañanas al levantarme voy al salón, observo el vetusto carillón heredado, suena y despierta mis sentidos y pone en marcha la imaginación programando los actos del día. Y como en un teatro, levanto persianas y cortinas, poniendo en escena la música y las noticias para acompañar el desayuno.

Ropa deportiva y recorrido de hora y media por la mota del río para encontrar un motivo, con un destino: crear historias.

Una buena mañana entré, como siempre, al salón. Sentí frío a pesar de ser agosto y observé que el sonoro reloj estaba parado. Levanté el telón y la calle estaba envuelta en una brumosa oscuridad. En la vivienda habían desaparecido los muebles. Mi hija y esposa desayunaban en la cocina. Les di los buenos días pero no respondieron, pasé junto a su lado y no me vieron, insistí, trate de abrazarles y noté el aire frío en mi rostro..

Yo no estaba allí.

Miré por la ventana, brillantes luciérnagas errantes poblaban el cielo, circulando entorno a una luna negra.

Bajé a la ribera donde diariamente ejercito mi primavera. Brujas danzando en torno a los viejos molinos. Pirañas dentadas saltando sobre las aguas. El croar de pajarracos negros invasores de la zona. Mientras, la sardina asustada e inocente escondía la cabeza bajo el puente.

No quiero eternizar mis pesadillas y vivir para siempre, porque de ser así deseo morir o quizás, ya no este aquí..ha ocurrido.

La profunda oscuridad, por fin, gana su batalla a la luz, dice mi otro Yo. Y continua.

Pero que importa morir en penumbra cuando ya nada del día se espera.

Aún esperanzado quedo porque sólo con tus besos y deseos podrás despertarme de esta sonámbula locura en la que me hallo preso.

Y a pesar de ser valiente, miedo tengo a la oscuridad, mucho más al olvido y la necedad. Seguiré viendo el mundo a través de tus ojos, Soledad.

Por fin el sol raya, la brisa siento, río y lloro ambos al tiempo, mientras clamo,

¡qué pesadilla tan extraña!.

De prisa me levanto y abrazo, primero a mi Soledad después al viejo carillón que con su desplazamiento pendular ya acompaña mi realidad.

 

Murcia, 17 de enero de 2017

Temas

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.

enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031