La Verdad

img
Semana de Pasión
img
ElGrillo | 07-04-2017 | 12:05

El nazareno ya está en la calle, y al final de la pendiente la saeta rompe la noche, su ‘quejio’ emociona al devoto paciente.

Y bajo el balcón del alcalde tres figuras contemplan el paso. Se hace el silencio y el cabo de andas, señor Velasco, con golpe seco y preciso manda parar a los costaleros, al tiempo que un penitente expresidente sale de la fila y alza la vista contemplando al cristo crucificado y con devoción escucha la oración.

 

Silencio pueblo cristiano, aquí tenéis al Nazareno, con esa cruz pesada, la cara ensangrentada, que viene a redimir al pecador los tormentos que le agravan en su trayectoria del Puerto.

Pero Señor, quiero salvarles de los invasores oportunistas, que no creen en tu naturaleza púnica.

 

Porque la saeta es, tradición y lamento. Un grito que busca el perdón y arrepentimiento del penitente. Una combinación confusa de sentimiento, arte y devoción.

Es una plegaria entre el cantaor y la imagen. Único momento del cortejo para recogimiento espiritual y súplica para redimir sus pecados por las decisiones tomadas en vida.

La procesión continua su cadencioso paso. Rompiendo la música el silencio creado entorno al incierto futuro de un pueblo preocupado en su propio vía crucis.

Y la Soledad, vistiendo de negro enlutado, la madre elegida por su humildad será el último paso bajo palio y protegido.

Pero la ilusión nos embarga por que ya sabemos que el Domingo de Resurrección está próximo y la procesión de Santa Eulalia nos hará libres .

Pero la Semana Santa es también playa, donde la temperatura es ideal para el primer baño del año.

Yo, a La Manga, dos mares y un destino: descansar y desconectar.

Otros, caminarán y caminarán por bosques, valles y quebradas, remontando el río, sólo o en compañía, con dirección a Caravaca.

Año Jubilar, porque todo es empezar si quieres llegar.

MURCIA, 07 abril de 2017

Sobre el autor ElGrillo
Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.

Últimos Comentarios

ElGrillo 26-09-2016 | 14:51 en:
Buscando un futuro
adepradosanz_650 26-09-2016 | 08:43 en:
Buscando un futuro
ElGrillo 28-06-2016 | 20:30 en:
Fronteras del miedo
pacobeloso 28-06-2016 | 10:19 en:
Fronteras del miedo

Otros Blogs de Autor