>

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

Aniversario de un reportero

Levanta, ya sientes el sol a través de las rendijas de tu ventana. Corre, vuela hasta la luna y desayuna.

La comunicación es tu credo y espero que informes, no juzgues, amplía y lía lo que se espera de la noticia antes que termine el día.

Las anteriores generaciones han tenido que inventar, disfrazar y desarrollar metáforas para ocultar la realidad del directo. Pero hoy, hoy tú eres libre para comentar, sin traba alguna las noticias.

 

juzgado-sharpero

 

También interpretar dicha realidad social para que el lector pueda entenderla o quizás, si así lo desea, mantener otros criterios modificandola.

Delincuentes, acosadores, pacientes clínicos sin solución, esperan tu crónica en cuestión.

Vivimos época que los delitos se visionan en vivo y en directo, el celular sirve para mantener miles de testigos en la escena y lugar.

Yo siempre he creído que el móvil valía para comunicar los cumpleaños, recuerdos familiares y alguna información profesional.

Hablando de años y sin causar daño, son menos de veinte. No tantos para soñar en jubilación, pero tampoco para nuevas y vacías aventuras, bueno, y tampoco travesuras, aún a riesgo de parecer tu padre dando consejos valientes.

 

personalizacion-del-contenido

 

Busca y contrasta la noticia, sin influencias externas ni políticamente interesadas. En ocasiones mostramos demasiado interés por la inmediatez.

Busca la perfección humana, no la divina, que trata de un proceso que pule y corrige errores. Porque el periodismo es una carrera que requiere cierta vocación, así como una continua mejora en el día a día.

Hoy puede ser un gran día para compartir recuerdos del pasado, pero más importante es el futuro esperado.

Cuando me dijiste: “No quiero acomodo en mi sillón de piedra, ya que su movimiento es circular y por ello, siempre estoy en el mismo lugar. Siento que con el movimiento universal, el futuro está ahí fuera.”

 

periodismo-de-datos

 

Ahora, en el marco de nuestra feria, con los pétalos lloviendo sobre nuestra Señora desde el autogiro, y viviendo una vez más la historia morisca de ocho largos siglos, busquemos en los Huertos a Paloma para que corte la tarta, llene las copas y brindar con tu familia por la continuidad de esta honesta profesión, tan cuestionada en los últimos tiempos, pero sin restarte ilusión.

Murcia, 5 septiembre de 2017

Temas

periodismo

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930