Email Médicos – Una opción para encontrar clientes

Muchas empresas y profesionales enfocados los servicios profesionales enfocados a sanitario se encuentran a diario con el reto de aumentar sus ventas y su cartera de clientes. ¿ Por que es tan difícil? Muchos profesionales se encuentran repartidos a lo largo de la geografía española y son difíciles de localizar. Aún así, suele ser necesario hacer un número de contactos diarios bastante alto, para poder conseguir resultados visibles y no desanimarse.

¿Quieres aumentar tus ventas y ser más productivo en tu día a día? En Emailmedicos24.com te podemos ayudar a conseguir tu objetivo antes de lanzarte a la aventura de hacer crecer tus ventas.

Aumentar las ventas usando la estadística, la clave de éxito

En el mundo de las ventas es fundamental conocer los datos cada fase del embudo de ventas con los que trabajamos.  Este “embudo” es una metáfora que resume las fases de la venta. Estas se resumen en los contactos fríos o el dato, calificación del cliente, identificación del interlocutor, oportunidad de venta y cierre de la venta.

 

 

Si sabemos que un 18% de nuestros contactos terminan en venta, es decir que de cada 100 contactos se producen 18 ventas. Si nuestro objetivo es hacer 100 ventas, solo necesitamos aumentar en el número de contactos hasta 556.

 

¿Esto es siempre así? 

Haciendo una análisis exhaustivo comprobamos que no es siempre así.  Esto se debe al ratio de conversión.  En este ejemplo solo manteniendo  ese  18% del que hemos hablado se cumpliría. Por eso en la realidad solo tenemos dos posibilidades para aumentar nuestras ventas:

  • Aumentar el número de contactos realizados
  • Mejorar el ratido de conversión en cada una de las fases

 

En todas las empresas hay unos vendedores que destacan sobre los demás. En este caso se suele deber a que consiguen aumentar el ratio de conversión de cada una de las fases y finalmente acaban terminando en un mayor número de ventas.

Nuestra opinión es…

Se dice que para tener éxito en el mundo de las ventas hay que nacer. Nosotros sin embargo queremos desmitificar este dicho y mostrar que se trata de una cuestión puramente estadística. Si aumentas el número de contactos potenciales es  inevitable que las ventas aumenten la proporción en la que han aumentado los contactos.

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