Instagramers, una comunidad mundial nacida en España para los usuarios de una aplicación para Iphone

En esta entrega de Enreda2.0 entrevistamos a Philippe González, creador de Instagramers, una comunidad de usuarios nacida en torno a la aplicación para Iphone que más seguidores está obteniendo en el ámbito de la fotografía; Instagram. González nos habló sobre el funcionamiento y la actividad que registra esta comunidad que, aunque nacida en España, tiene carácter mundial.

El creador de Instagramers, profesional de Internet con una larga trayectoria de más de 10 años en destacadas empresas nacionales e internacionales, definió la aplicación como “la que permite compartir fotos de lo que vivimos en el iphone” y recordó que es gratis e instantánea, además de “muy visual y te permite añadir unos filtros que le dan un toque artístico”.

Con estas cualidades, Instagram ha logrado 10 millones de usuarios en el mundo y cuenta con un tráfico de 25 fotos por segundo, llegando a ser la revelación que “mayores cambios sociales está provocando, sobre todo en la manera de comunicarse a través de la Red”.

González anunció que “los desarrolladores ya están trabajando en nuevas plataformas como Android” y destacó que “España es el cuarto país a nivel mundial en número de usuarios, tras Estados Unidos, Australia y Brasil”.

Sobre Instagramers, su creador recuerda que “hace 10 meses comencé a escribir un blog para ayudar a la gente a utilizar la aplicación” lo que ha dado lugar a que haya surgido “un movimiento de personas en todo el mundo que se quieren conocer y compartir los detalles sobre la aplicación”.

Philippe González destacó que “uno de los grupos más activos se encuentra en Murcia” y saludó a Nuria Sendra (@nuriasendra) quien junto a Paloma Manzano (@palomamanzano) y Patxi Igo (@patxigo) administra la página de Facebook de los ‘Instagramers’ murcianos y su cuenta en Twitter (@igersmurcia).

Para saber más, puedes escuchar la entrevista completa siguiendo uno de los siguientes enlaces:

Onda Regional de Murcia

 

Quarzo Social Media en Ivoox

 

Enreda2.0 en iTunes

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.