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Así te afecta la política de privacidad de Facebook en 2015
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Rubén García Bastida | 02-01-2015 | 09:31

Si usas Facebook, seguro que a lo largo del mes de diciembre recibiste varios avisos sobre la modificación de su política de privacidad de cara a este año 2015. Pero, ¿sabes en qué consisten estos cambios? Los explicaré de forma muy esquemática. Se pueden resumir en cinco puntos:

  1. Utilizará los datos de geolocalización que facilites cuando quieras compartir tu ubicación para mostrarte anuncios e información sobre locales comerciales cercanos a tu posición. “Cuando tenemos información de localización, la utilizamos para personalizar nuestros servicios a tu medida, como ayudarte, cuando estás en un lugar determinado, a encontrar eventos y ofertas en tu área o indicar a tus amigos que estás cerca de ellos”, recoge la nueva política.
  2. Facebook podrá registrar la cantidad de carga de batería en tu teléfono y la intensidad de la cobertura.
  3. La red social también explica que está realizando pruebas con un botón para realizar compras directamente desde la propia aplicación. Las nuevas normas de privacidad incluyen una mención a la recolección de datos relativos a la actividad de este botón. También clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o contacto.
  4. Los anuncios de Facebook empezarán a trabajar también en función de las aplicaciones y sitios que el usuario visite fuera de Facebook. Los anuncios empezarán a trabajar también en función de las aplicaciones y sitios que el usuario visite fuera de Facebook. “También recopilamos información sobre el uso que haces de los servicios; por ejemplo, el tipo de contenido que ves o con el que interactúas, o la frecuencia y la duración de tus actividades”, detalló Facebook.
  5. Almacenará de igual modo, los datos incluidos en el contenido que proporcionas. Es decir, los metadatos. Por ejemplo, en el caso de una fotografía o vídeo, estos pueden indicar el lugar en el que hicieron o su fecha de creación, entre otros detalles.



Las nuevas condiciones no cambian las restricciones de privacidad con las que has ya habías configurado tu perfil, es decir, si marcaste que tus publicaciones o fotos sean vistas “solo por amigos”, eso seguirá siendo así. No necesitas volver a revisar esas opciones.

Facebook ya alertó de que “entiende que aceptas las condiciones si continúas utilizando el servicio” a partir del 1 de enero de 2015. Así que, te guste o no, probablemente ya las has aceptado.

Sobre el autor Rubén García Bastida
Periodista en la edición digital de 'La Verdad'. Escribo sobre tecnología y redes sociales en #estosemueve y guardo un rincón para las cosas pequeñas en 'La esquina doblada'. En Twitter soy @garciabastida

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