La Verdad

img
Ya puedes usar WhatsApp desde la web… salvo si tienes iPhone
img
Rubén García Bastida | 21-01-2015 | 19:21

El servicio solo funciona desde el navegador Google Chrome y, por el momento, no está disponible para iOS “debido a las limitaciones de Apple”

21 / enero / 2015

WhatsApp está de estreno. La omnipresente aplicación de mensajería ya permite a sus usuarios, desde este miércoles, chatear a través de la web, una característica largamente demandada.

Para acceder a este nuevo servicio, el usuario debe entrar a la página https://web.whatsapp.com desde un navegador Chrome (por el momento el único aceptado) y escanear un código QR con el smartphone.

Para que el proceso termine con éxito y puedas comenzar a hablar con tus contactos desde la web, es necesario haber instalado previamente la última actualización de la aplicación en el teléfono. Esta nueva versión de la ‘app’ dispondrá entonces de una opción en el menú llamada ‘WhatsApp Web’ que da acceso a la funcionalidad de escaneado requerida para la sincronización.

Por el momento la aplicación actualizada se encuentra disponible para Android, Windows Phone, BlackBerry y BlackBerry 10, pero no para iOS. Whatsapp ha lamentado no poder ofrecer, de momento, esta característica a los usuarios de iPhone “debido a limitaciones de Apple”. Es de esperar que ambas compañías no tarden en alcanzar un acuerdo para que la actualización llegue también a la plataforma de la manzana.

ACTUALIZACIÓN 19/08/2015: WhatsApp pone a disposición de los usuarios de iPhone su versión web

Sobre el autor Rubén García Bastida
Periodista en la edición digital de 'La Verdad'. Escribo sobre tecnología y redes sociales en #estosemueve y guardo un rincón para las cosas pequeñas en 'La esquina doblada'. En Twitter soy @garciabastida

Etiquetas

Otros Blogs de Autor