La Verdad

img
Adidas compra Runtastic
img
Rubén García Bastida | 05-08-2015 | 21:41

La multinacional deportiva Adidas ha anunciado la adquisición de la empresa de creación de aplicaciones deportivas Runtastic por 220 millones de euros.
La compañía, de origen austriaco, fue creada en 2009 y en muy poco tiempo ha logrado convertirse en una referencia en el sector de la medición deportiva y las aplicaciones para ‘smartphones’.
Sus creaciones abarcan todo tipo de actividades, pero la ‘app’ inicial y más popular se centra en el ‘running’.
Runtastic ha logrado en su corta vida más de 140 millones de descargas y alrededor de 70 millones de usuarios registrados.
Por el momento, según anuncia Runtastic en su blog oficial, los servicios de la empresa seguirán funcionando como hasta ahora, solo que con el apoyo y el impulso de Adidas.
La firma alemana ya había intentado con ‘miCoach’ hacerse un hueco en el mercado de las aplicaciones móviles deportivas, donde Runtastic y Nike+ se sitúan entre las más populares.

Sobre el autor Rubén García Bastida
Periodista en la edición digital de 'La Verdad'. Escribo sobre tecnología y redes sociales en #estosemueve y guardo un rincón para las cosas pequeñas en 'La esquina doblada'. En Twitter soy @garciabastida

Etiquetas

Otros Blogs de Autor