La Verdad

img
Google se pone serio con los relojes
img
Rubén García Bastida | 08-02-2017 | 21:00

La versión 2.0 de Android Wear, el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes, ya está aquí. Tras una larga espera que ha incluido varios retrasos sobre las fechas iniciales, la renovación del sistema ha sido anunciada de la mano de dos nuevos relojes desarrollados por LG: el LG Watch Sport y el Watch Style. Por el momento son los dos únicos dispositivos que disfrutarán de esta versión mientras Google se decide a hacer efectiva su promesa de lanzar una actualización para los dispositivos compatibles en los próximos meses y el resto de fabricantes lanzan la nueva oleada de relojes inteligentes.

La principal característica de los relojes con Android Wear 2.0 será su mayor independencia del teléfono, gracias a las aplicaciones que Google denomina ‘Standalone Apps’. Estas se descargan desde la Google Play Store que ahora estará integrada en los dispositivos, y se ejecutan de forma nativa sin requerir de apoyo del teléfono. Se da la curiosidad de que esto va a permitir a los usuarios de iPhone que adquieran uno de estos ‘smartwatches’ disfrutar de lo mejor de los dos mundos, pudiendo ejecutar aplicaciones Android en su reloj mientras utilizan iOS en el teléfono con total independencia.

Entre las novedades que trae esta segunda gran versión del sistema destaca también el desembarco de Android Pay, un sistema que permitirá pagar con los relojes que tengan tecnología NFC.

Mayores opciones de personalización estética y medidas destinadas mejorar la velocidad y usabilidad, como las respuestas rápidas o la integración de Google Assistant para ofrecer al usuario información relevante en su día a día, completan la puesta al día de un sistema operativo que pretende ayudar al despegue de los relojes inteligentes con Android tras la tibia acogida del mercado de la primera versión.

Sobre el autor Rubén García Bastida
Periodista en la edición digital de 'La Verdad'. Escribo sobre tecnología y redes sociales en #estosemueve y guardo un rincón para las cosas pequeñas en 'La esquina doblada'. En Twitter soy @garciabastida

Otros Blogs de Autor