Ibiza Discotecas y recortes

Dos van a ser los grandes acontecimientos que nos va a deparar este mes de mayo a los inquilinos de Ibiza. Por un lado es el mes de las grandes aperturas de las discotecas, lo cual supone el inicio de la temporada y la llegada de auténtico capital a la isla. Pasaremos de ser cuatro gatos (Ibiza cuenta con una población más que importante, pero comparados con los que somos en verano, cuatro gatos vaya) a no poder pisar la arena sin machacar a algún turista. Clavar la sombrilla es un deporte de alto riesgo desde que abre la primera discoteca hasta que cierra la última.

Pero por el otro lado, Ibiza se enfrenta a la mayor época de recortes de la historia escrita. Aunque en realidad hablar de recortes es mucho hablar. Para empezar hemos abierto la mañana con la noticia del cierre de dos hospitales y una ampliación de jornada a los funcionarios (esto tampoco me resulta especialmente preocupante, aún les queda mucho para llegar hasta las cuarenta horas que hacemos el resto de hijos de vecinos). Como consecuencia de esta ampliación (esto si me preocupa) miles de interinos se van a ver dónde el resto de los mortales, en la cola del paro.

A esto hay que unir privatizaciones, aumentos del precio del carburante para paliar el déficit sanitario, la creación de la nueva tarjeta sanitaria, un saca-euros que se han sacado de la manga, la eliminación de becas y suplementos a los profesores y un largo etcétera. Y todo esto coincidiendo con la declaración de la Organización Internacional del Trabajo alimentando la inversión frente a la austeridad como forma de generar empleo y levantar un país. Hemos pasado de invertir a ahorrar más que una madre soltera. El resultado: recesión económica. Esto empieza a parecerse a la pescadilla que se muerde la cola.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.