La Verdad

img
Call of Cthulhu es todo color y alegría
img
Iván Rosique González | hace 12 horas| 0

Resulta irónico que siendo Lovecraft el escritor que probablemente más ha influido en los videojuegos haya tan pocas adaptaciones directas de su obra. La lista es muy corta, con prácticamente Dark Corners of the Earth, Prisoner of Ice y Shadow of the Comet como únicos ejemplos reseñables, mientras que nos faltarían manos para contar todos los “herederos” no oficiales que le han salido en el sector. El estudio francés Cyanide está trabajando bastante duro para cambiar eso y ha presentado el primer tráiler de Call of Cthulhu, una adaptación pretendidamente fiel del relato más popular del genio de Providence (aunque no necesariamente el mejor).

Ver Post >
El juego de Darth Maul que nunca fue
img
Iván Rosique González | 17-01-2017 | 19:52| 0

Hace un par de años la revista GameInformer dedicó un reportaje a un juego cancelado dedicado a Darth Maul en el que Red Fly Studio estuvo trabajando junto a LucasArts. El proyecto estuvo un año en el horno para PS3, Wii U y Xbox 360, tiempo suficiente para que su desarrollo estuviera bastante avanzado. O al menos eso es lo que sugiere el material mostrado a la publicación, donde se pueden apreciar algunos niveles finalizados y un sistema de combate funcional.

Ver Post >
Nintendo Switch ya tiene precio y fecha
img
Iván Rosique González | 13-01-2017 | 11:24| 0

Con nocturnidad y alevosía, Nintendo ha anunciado esta madrugada los primeros detalles oficiales sobre el lanzamiento de su nueva consola, un ambicioso híbrido de portátil y sobremesa que desprende cierta sensación de jugárselo todo a una carta tras el escaso éxito de la malograda Wii U.

Ver Post >
Guerrilla Cambridge baja la persiana
img
Iván Rosique González | 12-01-2017 | 19:59| 0

Sony sigue plegando velas en el viejo continente. Tras Studio Liverpool y Evolution Studios la multinacional ha decidido mandar a la calle a los desarrolladores de su estudio de Cambridge, aún con el turrón en la barriga. Aunque la compañía no descarta rescatar posteriormente algunos trabajadores, la decisión obedece a la necesidad de “hacer algunos cambios en su estructura de estudios europeos para cumplir con sus objetivos estratéticos”, en declaraciones a GamesIndustry.

Ver Post >
Scalebound, en la cuerda floja
img
Iván Rosique González | 09-01-2017 | 20:56| 0

Hay razones para temer por el futuro del último proyecto de Hideki Kamiya. La última vez que Scalebound fue mostrado al público fue en la Gamescom, el pasado mes de abril. Desde entonces el estado del desarrollo ha sido bastante incierto y en las últimas semanas la cosa se ha vuelto aún más negra tras su desaparición de la web oficial de Xbox y su comentada ausencia en el repaso de Microsoft al catálogo de Xbox One para 2017. Esta tarde Kotaku ha comenzado a cavar su agujero asegurando, según diversas fuentes a las que ha tenido acceso, que el anuncio de la cancelación de Scalebound podría estar muy cerca.

Actualización (21:44): ¡Y tan cerca! Pocas horas después de saltar la liebre Microsoft Studios ha hecho oficial la decisión de abandonar la producción del juego.

Ver Post >
Rime resucita como multiplataforma
img
Iván Rosique González | 03-01-2017 | 18:40| 0

El estudio madrileño Tequila Works ha soltado la liebre tras romper lazos con Sony hace casi un año. Su largamente esperado Rime está en su última fase de producción y saldrá al mercado el próximo mayo para PC, PS4, Switch y Xbox One. Las labores de distribución recaerán en Grey Box y Six Foot.

Ver Post >
Los 10 mejores juegos del 2016
img
Iván Rosique González | 01-01-2017 | 15:44| 0

Este año ha sido el año de las asignaturas pendientes. Han salido al mercado proyectos problemáticos que llevaban en el horno en torno a una década, los estudios japoneses han salido de su letargo con algunas obras sobresalientes y algún que otro personaje emblemático se ha despedido de sus seguidores porque ya ha dicho todo lo que tenía que decir.

Ver Post >
Vuelve Double Dragon
img
Iván Rosique González | 26-12-2016 | 21:37| 0

Al abuelo de los “yo contra el barrio” no le salió muy bien su puesta al día de 2012. Double Dragon Neon pasó por los bazares digitales con más pena que gloria. Con la excusa de su 30º aniversario la serie volverá a intentarlo con una cuarta entrega numerada que, en lugar de intentar llevar la fórmula al siglo XXI, juega la carta de la nostalgia y reúne a sus creadores para volver a las tortas pixeladas en su estado más puro.

Ver Post >
Kat vuelve a casa por Navidad
img
Iván Rosique González | 21-12-2016 | 21:51| 0

La secuela de Gravity Rush ocurrirá algunos años después de la primera parte. En la PlayStation Experience se anunció la salida de una expansión gratuita protagonizada por Raven que cubrirá algunos eventos ubicados en ese lapso de tiempo intermedio. No será la única pieza narrativa complementaria encargada de unir las líneas de puntos: el próximo 26 de diciembre se estrenará gratuitamente en el canal de YouTube oficial un anime de algo menos de media hora que contará cosas que pasaron entre ambas entregas.

Hoy se ha publicado un primer tráiler de esta producción y su aspecto es sorprendentemente resultón. Con una combinación de escenarios en 3D y personajes creados con técnicas de animación tradicional, es una fiel representación del estilo visual de la saga. No es casualidad que el acabado sea tan prometedor si tenemos en cuenta que el trabajo está firmado por Studio Khara, el estudio de animación de Hideaki Anno (creador de Neon Genesis Evangelion). Poca broma.

Ver Post >
Ubisoft cierra el año con 7 juegos gratis
img
Iván Rosique González | 15-12-2016 | 21:11| 0

Desde este verano Ubisoft está celebrando su 30º aniversario regalando un juego al mes para PC a través de su plataforma Uplay. Acaba el año y, como colofón final, la editora gala ha decidido dar una nueva oportunidad a los despistados volviendo a poner como descarga gratuita los 7 títulos que han formado parte de esta promoción. El pack está disponible desde esta tarde hasta el próximo domingo 18 de diciembre y, una vez añadidos a tu perfil de usuario los juegos son tuyos para siempre, pudiendo desinstalarlos y reinstalarlos todas las veces que quieras.

Ver Post >
Sobre el autor Iván Rosique González
Una mirada legañosa a la actualidad del ocio interactivo.

Últimos Comentarios

Otros Blogs de Autor