>

Blogs

Antonio Botías

La Murcia que no vemos

“Eso, si eso, ya lo vemos”

Estado de uno de los accesos a Murcia.

Y luego nos extrañamos de que nuestra Murcia de la huerta sultana sea, como escribió en su día el maestro García Martínez, la tonta del bote. ¿No habría de serlo si, como exclamaban los antiguos huertanos, cuanto más nos acachamos más se nos ve el culo. ¿Qué el AVE más que ave rapaz en su llegada a la capital parece gallina vieja y paticoja? ¿Y qué? “Eso, si eso, ya lo vemos”, responden algunos. ¿Qué no se protege el poco patrimonio histórico que nos queda? ¿Y qué? “Eso, si eso, ya lo vemos”, insisten otros. ¿Que nos duele la boca de suplicar agua hasta para beber? ¿Y qué? “Eso, lo otro y lo de más ‘p’allá’ se verá”. Y así todo. Por eso sorprende que Fomento, denunciado el estado vergonzoso en que se encuentran los accesos a la ciudad, que además es puerta de entrada a la Región para muchos turistas, responda, con un par, que no está dispuesto ni a podar los árboles. Vamos, ¿qué Murcia parece la mismísima entrada a Mordor? ¿Y qué, socio? “Ya te he dicho, que eso, si eso, ya lo vemos”. Aunque en este caso, inaudito en toda Administración al uso que se precie, parece que ya se ha visto.

Todavía más delito tienen sus responsables pues el mantener en condiciones los terrenos adyacentes a la Ronda Oeste es algo que, como también se decía en la huerta, debería salir de ellos. Debería ser una decisión innata y lógica, incontestable para cualquier murciano que como tal se sienta. Si la murcianía de quienes mandan está fuera de toda duda, entonces, ¿qué pasa? Pues que tienen miedo de enfrentarse a sus señoritos de Madrid. Aún menos ahora, a la puerta de las elecciones, no sea que les quiten el silloncico, ¡con lo que cuesta enganchar uno bueno! Pero mire usted por donde, recién denunciada la cosa en este diario, alguien le prendió fuego a las palmeras. Y ahora todavía da más vergüenza verlas. Pero bueno, supongo que, como tantas cosas, “eso, si eso, ya lo vemos”.

Por Antonio Botías

Sobre el autor

Este blog propone una Murcia inédita, su pequeña historia, sus gentes, sus anécdotas, sus sorpresas, su pulso y sus rincones. Se trata de un recorrido emocionante sobre los hechos históricos más insólitos de esta Murcia que no vemos; pero que nos define como somos. En Twitter: @antoniobotias


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031