La Verdad

img
La voz del desierto… de La Luz
img
Antonio Botías | 13-02-2017 | 10:24

La Voz del Desierto. Mire usted si será rico el diccionario y han venido a llamarlo La Voz del Desierto. Incautos. Me refiero a uno de los grupos invitados al festival de oración que se celebrará esta semana en el colegio Villa Pilar o en el Eremitorio de La Luz, que igual me da. Sí, el mismo cenobio que se está cayendo a trozos sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza. Porque para voz en el desierto, pero bíblica de verdad, la que muchos alzamos desde hace tiempo sin éxito alguno. Aquel histórico edificio, que se desmorona día a día, acogerá “dos noches de adoración musicales, testimonios, unción de enfermos y un concierto. Todo ello bajo el lema: “Venid, benditos de mi Padre”.

Así lo anuncia el Obispado, que tampoco se ha alterado mucho ante las denuncias de ruina. Y lo mismo recomiendo yo: Id benditos míos y, entre rezo y rezo, echad una mano (de yeso, sobre todo) para que La Luz no pase a la Historia. Eso será lo único que salve este enclave, vista la pasividad de los frailecillos que allí se cobijan y quienes, por miedo a que el señor obispo, su eminencia, les de puerta, no alzan la voz ni para cantar laudes. Por cierto, hermanicos míos, deberían haber llamado ustedes a esta quedada La Voz del Desierto… de Salent, que así se llamó el lugar donde moran et poco laboran entre grietas y humedades.

Que a mí me parece genial que ofrezcan a Dios las estrecheces que soportan, pero sencillez no equivale a dejadez. Y la humildad, en no pocos casos, esconde vanidad. Aunque dentro de poco ya no habrá muros en el monasterio que escondan nada. Si es cierto que como decía santa Teresa “la humildad es vivir en la verdad”, la verdad es que el eremitorio de La Luz está hecho una mierda.

 

 

  • misael.protege_194

    Lleva vd. una serie de artículos contra la Luz. ¿ Ha pensado en escribir sobre otra cosa ? ¿ Sabe vd. la de ancianos que hay en Murcia que no están siendo atendidos debidamente por sus familiares ? ¿ Conoce el gran problema que hay en las aulas de los colegios de la región, porque hay una pérdida gravísima de la autoridad de los profesores ? ¿ No dice vd. nada del enterramiento “a palás” de los restos arqueológicos de Joven Futura ? ¿ Ha publicado algo, alguna vez, sobre el entubamiento masivo de acequias, landronas y meranchos que está mermando el patrimonio de la huerta ? Eso si que es un daño grave al patrimonio Murciano.

    Pero entrando en el fondo del asunto, decirle que “toca vd. de oidas”, pero de muy oidas.

    El festival no se llama como vd. dice “La Voz del Desierto”, sino “Festival de la Divina Misericordia” y la actuación del grupo al que vd. se refiere erróneamente, no tendrá lugar en el eremitorio, sino en un colegio, cuyo nombre, permítame, y dada su afición a tergiversar la información, omitiré, no sea que le ponga la proa, por otros desconchados en la pared, que no sean de su gusto. En todo caso, ya se ve que le apremiaba la publicación…. a modo de jarro de agua fria ¿ es esta La Verdad, verdad ?

    Pero mire, D. Antonio, déjese las inquinas y ponga el foco en lo que es realmente importante, a saber: que se va a celebrar un concierto de música cristiana, con entrada libre y al que todo el mundo está invitado, vd. incluido. Así que véngase y hablaremos y cantaremos de lo divino y de lo humano.

    • http://www.antoniobotias.com Antonio Botías

      Señor, me limité a comentar la nota de prensa que envió la Diócesis de Cartagena. Si hay errores, dígaselo usted a ellos (si es que no me escribe desde allí). Y debe permitirme que le diga que si hablo sobre ese lugar (dando la cara y no con seudónimos como el suyo) es porque está hecho un asco. Y eso, además de una vergüenza para todos los murcianos, quizá sea constitutivo de delito. Por gentes como usted, por una mal entendida caridad cristiana, hemos perdido a través de la historia gran parte de nuestro patrimonio. Por cierto, que ya intenté ir de visita y los frailes (quizá sea usted uno de ellos) me negaron la entrada, cosa harto cristiana, lo cual agradezco, pues igual me ahorré que me cayera alguna teja en la cabeza. ¿Cómo se puede defender semejante desidia en un lugar, incluso desde el punto de vista de la dignidad que se debe observar en todo espacio de culto? Pero gracias a La Verdad, mire usted por donde, se ha aprobado un proyecto para comenzar a rehabilitar el eremitorio. Y por acabar: NO, NO HE PENSADO EN ESCRIBIR DE OTRA COSA mientras ese espacio histórico esté en condiciones.

Sobre el autor Antonio Botías
Este blog propone una Murcia inédita, su pequeña historia, sus gentes, sus anécdotas, sus sorpresas, su pulso y sus rincones. Se trata de un recorrido emocionante sobre los hechos históricos más insólitos de esta Murcia que no vemos; pero que nos define como somos. En Twitter: @antoniobotias

Últimos Comentarios

Jesus Penalver 07-04-2017 | 16:38 en:

Etiquetas

Otros Blogs de Autor