>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

¿Todos contentos con la remontada?

Este miércoles de Champions es uno de esos días que se recordará con el paso de los años, que se incrustará en la memoria colectiva del aficionado al fútbol, a pesar de haber sido, ironías del destino, un partido semi clandestino, ya que no fue ofrecido en abierto y solo los privilegiados con televisión de pago pudieron ser testigos de la histórica remontada del Barça ante el París Saint Germain.

Seguro que muchos cronistas, por aquello de adelantar trabajo y volver pronto a casa, tenían ya preparado un boceto de lo que podría ser la noche blaugrana. Una mezcla del fin de ciclo tras el anuncio de la renuncia de Luis Enrique, aderezada con ciertas dosis de ‘se intentó, pero no pudo ser’, acompañado con un laudatorio ejemplar de Unai Emery, genio que había devuelto el prestigio al millonario club parisino. Pero la locura se adueñó del Camp Nou y más de uno tuvo que arrojar a la papelera de reciclaje de su portátil todo lo que tenían escrito para empezar a improvisar contrarreloj sobre la remontada épica, el día histórico que se estaba viviendo en Barcelona, buscando desesperadamente en el diccionario de la RAE adjetivos y sinónimos con los que no repetirse demasiado en los merecidos elogios. Así funciona este negocio.

Mientras, en la realidad paralela de las redes sociales, se vivía otro partido. Por un lado, el de los culés eufóricos, incrédulos y agotados por la tensión y la explosión final de felicidad. Luego, los espectadores neutros, que se preguntaban si el Barça sería o no capaz de culminar la hazaña. Por último, aquellos que desean que el eterno enemigo pierda hasta en los entrenamientos, alejados de la retórica oficial de que siempre hay que ir con nuestros equipos cuando juegan en Europa, y que no veían más que burdos errores arbitrales que favoreces, oh, casualidad, a los de siempre. No, señores. No todo el mundo se acostó anoche feliz como una perdiz por el desenlace de este partido y quien diga lo contrario, miente como un bellaco.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031