Al otro lado del Atlantico

La Vida en Nueva York es una pasada y de un continuo desgaste. Aqui vives para trabajar y para producir. Cuando me refiero a producir no me refiero a tener una familia numerosa sino a incrementar la cuenta bancaria personal. Una familia normal tiene 3 coches aparcado en el garage, dos casas una de ellas en la playa o en el monte y un barco que la mayor parte del año esta aparcado en la entrada de la casa para enseñarlo a los vecinos de al lado para que se mueran de la envidia. Aqui en America todo es muy diferente a España empezando desde la tecla “ñ” en los ordenadores, hasta los olores, el tamaño de los coches, la arquitectura de las casas, el tamaño de las bolsa de doritos o incluso el precio de la gasolina. Bueno a esto último lo discutiremos en otro momento. Pero lo que si me ha impactado es la velocidad como todo aquí funcionaí. En España, por suerte o por desgracia eso de las 2 horas de siesta parece que rompe un poco con el proceso de producción y el dia parece hacerse un poco más largo. Aquí en cambio uno trabaja de 8 am a 4 pm y todo de forma rápida y continua sin apenas interrumpción. Tambien la disciplina laboral es algo que me ha llamado la atención desde que llegue aquí a este pais en el 2002. En España estamos acostumbrados que cuando llegamos al trabajo estemos pensado en salir para el almuerzo, en los dias de juergas, fiestas patronales, en el mes de vacaciones o simplemente en salir a fumar el cigarrillo. Yo he pensado muchísimas veces que un país como España nunca va a progresar para convertirse en una potencia mundial si seguimos con este pasotismo. A menudo llamo a mi familia y es muy raro el dia en que no me digan de algun dia de fiesta patronal, puente o huelga y que por tanto no se trabaja. Aunque si es cierto que para gente joven como yo no hay un pais como España, con tantos lugares de marcha y cafeteos donde puedas relacionarte con amigos, amigas, futuras o de ratos. Aquí en Nueva Yok parece ser que todo el mundo esta de prisa y pisandose unos a otros y que incluso el simple hecho de tomarte una copa con alguien es motivo de un compromiso enorme al que se hace muy irregularmente. Yo creo que es por eso que este pais y más concretamente en la ciudad Nueva York es uno de los lugares del mundo con mayor indice de divorcio y sino que me lo pregunten a mi que tengo muchisimas historias que contar.

Nueva York como ciudad es impresionante, empezando por su enormes rascacielos, las enormes avenidas, sus lugares emblemáticos, la diversidad de gente y mucho más... a mí personalmente me llama mucho la atención no demasiado los lugares emblemáticos como el Empire State building, el Chrysler buidling, la Statue of Liberty o Wall Street. Personalmente me gusta más lugares como el metro de Nueva York que siempre te encuentras con algun personaje de turno que podría ser un verdadero artista en cualquier otro lugar, tambien me gusta mucho la zona del Soho no tanto por el cachet que hay ahí sino que es muy parecido a muchos lugares de España con terrazas y sitios donde tomar o degustar de alguna comida diferente a la que uno esta acostumbrado. Tengo que destacar que las tardes de verano en el Central Park es un lugar donde yo suelo asomarme con mucha frecuencia con los amigos para beber, comer, bailar, jugar y sobretodo conocer gente de todos los lugares del mundo que hacen lo mismo que yo.

Como apasionado del deporte aquí hay enorme variedad de deportes que pueden ser practicados en todos las variedades y en todos los rincones del estado. Como exfutbolista de profesion no he encontrado ninguna inspiración como para hacerme fanático del equipo de los Red Bulls de Nueva York pero en cambio me he aficionado al beisball, al fútbol americano y al basketball de la NBA. Es impresionante ir a ver un acontecimiento de este calibre y ver como estos atletas acaparan toda la atención del público que con tantos equipos profesionales en una ciudad mas pequeña que Madrid pueda haber tanta afición todo el año.

En fin, si algun dia vienes a los Estados Unidos tienes que venir a visitar la ciudad de Nueva York, preparate el billetero, alzarte con unas buenas zapatillas comodas para caminar y conseguirte un buen guia turista para que te indique todos los lugares “Hot” de la zona. Y si no, mi padre siempre me ha dicho que yo siempre he sido un enorme perfecto guia turista.

Hasta siempre,

Richard Medina

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.