La Verdad

img
NI CASO
img
Mar y Cleo | 23-02-2014 | 16:52

Ya en el colegio me gané buenas reprimendas porque, según decían, yo oía lo que me daba la gana, y lo que no me interesaba, oye, que no le hacía ni caso. Lo cierto es que el timbre de salir al recreo jamás dejé de oírlo e incluso, si me apuras, hasta lo presentía antes de tiempo como los animales se adelantan a los catástrofes, pero lo curioso es que cuando sonaba la sirena anunciando el fin del recreo, oye que yo ni caso, y al final siempre entraba tarde a clase, ¡pero tan feliz, como si la cosa no fuera conmigo!

Pues me temo que en este asunto sigo igual, o quizá peor, porque ahora no solo oigo y veo lo que quiero, sino que encima lo interpreto como a mí me da la gana y al final termino liándolo todo y llevándome cada chasco…

Hace poco una amiga me llamó después de estar meses sin saber nada la una de la otra, y lo primero que me dijo es que a un primo de la vecina de su cuñada le habían hablado de mí y que quería contactar conmigo. Mi primera corazonada fue preguntarme:

–Esto no puede ser tan fantástico como parece, a ver dónde está el truco.– Pero yo a tanta evidencia decidí no hacerle ni caso y enseguida empecé a pensar qué cosas le habrían contado sobre mí, porque esas repentinas ganas de pedirle mi teléfono me sonaba más que raro, y me dije:

–Esto es una cita a ciegas igual que las de las películas de Julia Roberts…

Y aún no queriéndole hacerle mucho caso al tema, ahí que me vi dándole vueltas y más vueltas. Si sería correcto cogerle el teléfono a la primera o mejor dejarlo sonar varias veces para que no me notara ansiosa, eso a los hombres les asusta un montón, aunque yo sé que en el fondo les pone, pero lo disimulan delante de los amigotes. ¿Y si me invita a cenar, le digo mejor que un café a media tarde y si la cosa nos va bien lo prolongamos hasta la cena? Sí, eso es lo mejor, no vaya a adivinar, así de primeras, que desde hace meses nadie me invita a cenar, si eso se supiera sería mi final, vamos que no lo sabe ni mi mejor amiga, que de vez en cuando le digo que tengo una cita aunque me quedo en casa, porque esta lleva las cuentas de todo y yo creo que hasta lo apunta en un calendario. Fundamental y primer paso, qué me pongo, ni sexy ni sosa, ni escote ni cuello alto, ni taconazos ni bailarinas… ¿Podía ser verdad que esto tan maravilloso me estuviera pasando a mí?

–Sí, soy yo…

–Ah, sí creo que me comentó el otro día que me ibas a llamar, ya casi no me acordaba…

–¿Cómo? ¿Qué si sé de algún pisito para alquilar por mi zona porque te vas a casar el mes que viene? Pues mira no, ENE O, NO.

Si es que como me empeño en no escuchar la sabiduría de las premoniciones, vamos a no hacerles ni caso, pues me está bien empleado, ahí que me veía yo de cenita romántica… ¿un pisito por mi zona? ¿Es que este me ha visto a mí cara de inmobiliaria? ¡Vamos, como me vuelva a llamar es que no pienso hacerle ni caso, bonita soy yo! 

Y así me lo monto, pese a quien le pese, no solo oigo y veo lo que quiero, sino que encima lo interpreto como a mí me da la gana y me las apaño para que el color de mis días no se oscurezca. Es una forma como otra cualquiera de resolver asuntos. Hay gente que se dedica a embroncarse con todo el mundo, otros que intentan convencer que son ellos los que tienen la razón en todo, y aquellos que se conforman con lo que les venga. Pero yo no, lo que yo hago es no hacer ni caso, ir a mi aire y sentir que soy libre porque tengo la fuerza de dar de lado cualquier historia que no vaya conmigo.

Pero una cosa sí que tengo muy clara, que suene el timbre del recreo o no, yo decido cuándo lo escucho porque tengo mi propia visión de las cosas; sí, esa que me hace soñar y ver pretendientes, citas románticas, amores apasionados e ilusiones de color de rosa dónde y cuándo yo lo crea más oportuno. Es algo tan bonito, que no me importa cuando a veces la realidad se impone y me hace bajar de la luna, porque yo, en esos momentos, sigo a mi bola y es que yo a la realidad no le hago ni caso, como siempre.

Sobre el autor Mar y Cleo

Últimos Comentarios

mesasilla 20-04-2017 | 10:18 en:
MarCleo 19-04-2017 | 12:21 en:
mesasilla 12-04-2017 | 15:57 en:
mesasilla 02-04-2017 | 21:20 en:
MarCleo 02-04-2017 | 11:56 en:

Etiquetas

Otros Blogs de Autor